Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes // Reconoce rector de la UAA la labor del profesor J. Refugio Miranda Aguayo.

Reconoce rector de la UAA la labor del profesor J. Refugio Miranda Aguayo.

BOLETÍN 025 –>>

  • Gestionar y promover la educación son acciones de gran valor para la sociedad: MAC.

Iniciar, preservar y crecer un centro educativo es una tarea que por sí misma tiene un gran mérito, pues con ello se brinda formación a miles de generaciones, lo cual posibilita la gestión de una población consciente sobre sus derechos y obligaciones para el desarrollo colectivo, por lo que este día se reconoce la trayectoria de J. Refugio Miranda Aguayo, fundador de siete instituciones de educación media superior en Aguascalientes; comentó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.

Durante el evento conmemorativo del XX aniversario luctuoso del profesor Miranda Aguayo, Andrade Cervantes, como orador oficial, manifestó que gracias a la iniciativa de este académico, Aguascalientes ha llegado a tener una amplia cobertura y calidad educativa.

De esta forma, el rector comentó al auditorio de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, que miles de aguascalentenses conforman el legado del profesor fundador, pues a través de cada uno de los y las estudiantes, se extiende el ideario de Refugio Miranda, promotor del patriotismo, el civismo, el deporte y de la educación.

Fue así que el rector de la máxima Casa de Estudios calificó a J. Refugio Miranda como un ícono en la historia del estado, pues además de incursionar en el fortalecimiento y crecimiento de la educación, también participó activamente en el desarrollo y mejora del ámbito político, deportivo, y del magisterio en Aguascalientes.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx