¿Cómo puedo saber si fui aceptado o no?
Al hacer tu registro se te asignó un ID el cual tendrás que buscar en las listas de aceptados; si tu ID aparece ahí quiere decir que has sido aceptada o aceptado para la carrera que elegiste y deberás iniciar tu proceso de inscripción.

Si ya fui aceptada o aceptado, ¿Qué es lo que tengo que hacer?
Del 25 de junio al 17 de julio deberás imprimir el “Reporte personalizado”, “Recibo de Pago” y “Lineamientos para pago de Colegiatura”, realizar el pago y posteriormente entregar tus documentos.

¿Qué día debo entregar mis documentos?
Se deberán entregar los documentos para la inscripción en el Departamento de Control Escolar, edificio 1-A, de acuerdo a la fecha y hora indicadas en la “Cita para Inscripción”.

¿Qué documentos debo entregar?
Para quedar debidamente Inscrito, se deberán entregar los siguientes requisitos:
1.-Original y copia legible (*) de “Cita para Inscripción” y “Carta de aceptación para pago de colegiatura”.
2.-Original y copia legible (*) del Comprobante de Pago efectuado (Sin esto no procederá la inscripción, salvo si solicitará crédito o tiene derecho a exención de pago).
3.-Original y tres copias legibles (*) de:
* CURP impresa en hoja blanca de la página https://www.gob.mx/curp/
* Acta de Nacimiento reciente. Extranjeros: Acta Nacimiento apostillada por la embajada de México en el país de procedencia.  Anexar traducción al español en caso de estar en otro idioma, avalada por un traductor autorizado o por una institución educativa.
* Certificado de Bachillerato debidamente legalizado, si fuera el caso (consultar al final de este documento) u original de Constancia de terminación de
estudios.

  • Los alumnos egresados de Conalep deberán presentar Certificado de Profesional Técnico Bachiller o Certificado de Profesional Técnico y el de Equivalencia al Bachillerato.
  • Si el Bachillerato se realizó en el extranjero deberá presentar el Dictamen de Revalidación de estudios expedido por la S.E.P.

4.-Una fotografía tamaño infantil a color, en papel mate, fondo blanco y ropa oscura; para la elaboración de la Credencial.
5.-Copia legible (*) de comprobante de domicilio para verificar datos capturados. (Recibo de agua, luz, teléfono; sin importar el nombre del titular).
6.-Extranjeros: Original y copia legible (*) de:
*  Permiso vigente de residencia en el país expedido por la Secretaría de Gobernación. El permiso deberá ser actualizado y reportado a Control Escolar hasta el trámite de titulación.
(*) Las copias legibles deben ser en hojas tamaño carta. En caso de documento original con información por ambos lados, la copia deberá ser en una sola hoja por ambos lados. Si es necesario solicitar reducción a tamaño carta.


¿Cómo puedo saber si ingresaré en agosto o enero y en qué turno?
EN LAS CARRERAS CON INICIO EN AGOSTO Y ENERO SE LES ASIGNA EL GRUPO SEGÚN EL RESULTADO DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

Por ejemplo, la carrera de Administración de Empresas oferta 150 espacios; 50 ingresan en agosto en el turno matutino, 50 en agosto en turno vespertino y 50 más ingresan en enero en turno vespertino. Si quedaste del lugar 1 al 50 comenzarás clase en agosto por la mañana; si quedaste en el lugar 51 a 100, comenzarás en agosto por la tarde; si quedaste en el lugar 101 a 150 comenzarás clase en enero de 2023. (Revisar Convocatoria de admisión).
Para todos los casos es necesario completar la inscripción desde julio de 2022.


¿Puedo solicitar cambio de turno?
Una vez que te hayas inscrito podrás hacer solicitud de cambio del 18 al 22 de julio
El trámite se hará en la plataforma esiima.
1) Ir a la página https://esiima.uaa.mx/
2) Pulsar en «Alumnos»
3) Pulsar en el apartado 1.5.6.- Solicitud de Cambio (turno/semestre/plantel)  y proporcionar los datos que se solicitan.
Te recordamos que solicitarlo no garantiza que se autorice, dependerá de la disponibilidad de lugares.

Ya me aceptaron en la Universidad, ¿puedo cambiar de carrera?
No es posible ingresar a otra carrera que no sea en la que apareces como aceptado en las listas oficiales, en caso de querer cambiar, tendrás que realizar el proceso nuevamente el próximo año.

¿Se publicará una segunda lista?
Una vez que se concluya el proceso de inscripción y únicamente en caso de que existan lugares disponibles, se dará a conocer una segunda lista de aceptados.
Recuerda que no es necesario realizar otro trámite, ya que los lugares se asignarán a los subsecuentes en las listas de cada carrera según su puntaje. Te invitamos a mantenerte atento de nuestras redes para conocer la fecha.

Quedé en mi segunda opción, ¿hay posibilidad de aparecer en la primera opción cuando publiquen la segunda lista?
Si es posible, si hubiera espacio disponible. Puedes inscribirte a la segunda opción y en caso de aparecer en tu primera opción en la segunda lista, solicitar el cambio en Control Escolar.

¿Habrá cursos propedéuticos o de inducción?
Deberás consultar en las actividades para alumnos de nuevo ingreso.

¿Qué significa si mi ID aparece con un asterisco (*)?
Significa que deberás participar de manera obligatoria en el curso de nivelación del 27 de junio al 1° de julio.

¿Qué día iniciamos clases?
Para carreras con inicio en agosto de 2022
Lunes 8 de agosto de 2022

Para carreras con inicio en enero de 2023
Se notificará en función del calendario Académico y Administrativo 2023


Contacto para dudas:

449 910 74 22 ext. 20213

dudas.admision@edu.uaa.mx

Facebook UAA Twitter UAA Instagram YouTube UAA Linkedin UAA