Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // UAA Participó en Taller de Cooperación Intergubernamental con Perspectiva de Género

UAA Participó en Taller de Cooperación Intergubernamental con Perspectiva de Género

BOLETÍN DE PRENSA No. 196

  • La educación es fundamental en el combate por la equidad.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de su participación fundamental en el desarrollo del Programa para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contras las Mujeres en Aguascalientes; es referente para el desarrollo de acciones a favor de la equidad de género.

Motivo por el que estuvo presente en el curso de Cooperación Internacional para Gobiernos Locales con perspectiva de Género, Mujeres trabajando por Aguascalientes; gestionado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Al respecto, el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes reafirmó la responsabilidad de la Universidad con la promoción y defensa de los derechos humanos, la tolerancia y la equidad. Agregó que aunque se cuenta con importantes liderazgos femeninos, tanto en el sector público como privado; “debemos actuar con mayor compromiso para capacitar y formar a los que encabezan cambios”.

Debido a ello, aseguró que la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes genera capital humano que posibilita los más importantes cambios sociales  para nuestra comunidad, ya que “con educación cualquier cambio es posible”, subrayó ante servidores públicos.

Por su parte, la senadora Norma Esparza Herrera agradeció las acciones de la UAA como en talleres de este tipo. Asimismo, declaró que el nombramiento de Marisela Morales como titular de la PGR, es un logro más en la lucha por la equidad de género.

Cabe mencionar que la Autónoma de nuestro estado también ha fomentado esta perspectiva de género en los planes académicos del Doctorado y Maestría de Ciencias Sociales y Humanidades. Así como en la gestión de investigaciones contra la violencia de género por parte de los Departamentos de Sociología y Psicología.

Recientemente, se firmó un convenio con el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, a fin de promover campañas, cursos, talles; a favor de las mujeres de Aguascalientes.

Importante señalar que el 54.41% de la población universitaria en programas de pregrado son mujeres, mientras que en posgrado son el 45.51%; en la plantilla docente representan el 40.48% y en el personal administrativo el 44.17%; esto vislumbra la inclusión de la mujer en las actividades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx