Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Fructífera Jornada Académica para la Licenciatura en Trabajo Social de la UAA

Fructífera Jornada Académica para la Licenciatura en Trabajo Social de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 200 –>>

Con el tema central El Conflicto, la sociedad de alumnos de la licenciatura en trabajo social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo una Jornada Académica que convocó también a estudiantes de carreras como sociología, psicología y urbanismo, entre otras.

La Jornada Académica de Trabajo Social se realizó con la finalidad de apoyar el aprendizaje, para ello el maestro Orlando Silvio Finocietti Cea, destacado psicólogo social de Argentina, compartió sus conocimientos a través de dos conferencias.

En la primera ponencia titulada “Aportes conceptuales de la psicología social al campo del trabajador social”, el maestro Finocietti Cea destacó que el humano debe considerarse como un ser de necesidades que satisface socialmente en relaciones que lo determinan; es por ello que se debe trabajar en grupos dentro de las comunidades.

Añadió el especialista que el Trabajador Social al aplicar una metodología en específico, intentará comprender al sujeto desde sus vínculos internos, para que en un grupo, todos los miembros se comprometan, se identifiquen con las necesidades, interactúen entre ellos con el apoyo del profesionista, de tal manera que realicen propuestas de solución y las ejecuten.

El otro aspecto que se abordó en la segunda conferencia fue “El Conflicto” y las etapas de resolución del mismo, con temas que reforzaron sus aprendizajes tanto en el aula como en  la comunidad, pero desde el punto de vista psicológico, aplicando de manera más efectiva la teoría que ven en la materia enfocada a la Mediación, que los Trabajadores Sociales tienen en su plan de estudios.

La Jornada Académica fue inaugurada por el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Daniel Eudave Muñoz, quien externó su agrado por este tipo de actividades que los ayudará a desempeñarse mejor como estudiantes y posteriormente como Trabajadores Sociales.

Por su parte la Jefa del Departamento de Trabajo Social, maestra María Zapopan Tejeda Caldera, se mostró complacida de la capacidad de organización, unidad e iniciativa por parte de los alumnos, para adquirir nuevas destrezas que pondrán en práctica con decisión y responsabilidad al egresar de la UAA.

Cabe destacar que esta Jornada Académica de Trabajo Social se efectuó en el auditorio Ignacio  T. Chávez  de la Unidad de Estudios Avanzados, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx