Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Reciben Profesores de Música y Actuación Curso de Nivelación para la Profesionalización de las Artes y la Cultura

Reciben Profesores de Música y Actuación Curso de Nivelación para la Profesionalización de las Artes y la Cultura

BOLETÍN DE PRENSA No. 205 –>>

El Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha provisto de capacitación y cursos de nivelación a los docentes de las licenciaturas en Música y en Artes Escénicas: Actuación; a través de la Universidad de Guadalajara, esto significó la profesionalización de ocho profesores, músicos y actores de nuestra entidad.

En la plantilla docente de Artes Escénicas se encuentran ocho catedráticos, de ellos tres ya contaban con grado de licenciatura, sin embargo cuatro fueron nivelados y otro está en proceso de titulación. En Música laboran 16 profesores: 10 ya eran licenciados en música, de los cuales cuatro se nivelaron y dos están próximos a regularizarse.

Al respecto, el maestro Jorge García Navarro, Decano del Centro de las Artes y la Cultura, aseguró que la profesionalización de los artistas es de suma importancia contra la centralización de oferta cultural y oportunidades para los creadores.

“Sabemos que son artistas y reconocemos sus capacidades, pero necesitan un título para acceder a las Instituciones de Educación Superior, a fin de que aprovechen los beneficios de éstas”, explicó el académico.

Explicó que entre los beneficios que otorga la adscripción a una universidad se encuentran la posibilidad de ingresar a una maestría, participar en movilidad académica, la vinculación nacional e internacional, así como la generación de proyectos de creación artística.

“Así se podrán ofertar al exterior, contribuir a una cadena de creación; que con el tiempo hará que la ciudad de Aguascalientes adquiera otro nivel, así lo ha hecho Morelia, lo ha hecho Guadalajara”, enfatizó el Decano de la UAA.

El Decano agregó que también es necesaria la participación de instancias gubernamentales para el desarrollo de públicos, pues únicamente así los jóvenes que están realizando una carrera profesional tendrán campo laboral en el cual desempeñarse y demostrar su calidad histriónica.

Sobre las expectativas del Centro de las Artes y la Cultura, aseguró que desea formar jóvenes que sepan apreciar, criticar y sean líderes de opinión para conducir al público. “Podremos ser semillero de artistas, de ensambles musicales, compañías de teatro, proyectos cinematográficos”, expresó Jorge García Navarro.

También adelantó que además de revisará el plan curricular de la Maestría en Artes, se estará diseñando el programa académico para la creación  de la licenciatura en Artes Audiovisuales con enfoque en cine, fotografía y televisión; un doctorado en Estudios Culturales; al igual que otro en Artes en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Guadalajara.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx