Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones // La UAA Recibió Equipamiento para Laboratorio Multimedia, además de Licencias para Laboratorio de Estadística

La UAA Recibió Equipamiento para Laboratorio Multimedia, además de Licencias para Laboratorio de Estadística

BOLETÍN DE PRENSA No. 212 –>>

En un evento protocolario la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió poco más de 200 mil pesos en equipo de cómputo, equipo periférico, software multimedia, que incluye iMac, Tabletas gráficas, Toon Boom, Maya; así como más de 70 licencias para el laboratorio de Estadística.

El Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes, rector de nuestra máxima casa de estudios agradeció en representación de las instituciones de educación superior, dado que el Instituto Tecnológico de Aguascalientes,  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Aguascalientes, NODUS y la UAA recibieron equipo.

El rector Mario Andrade señaló que el apoyo hacia las instituciones de educación es importante, por lo que este donativo que ofrecen gobierno federal y estatal para el equipamiento para nuestros laboratorios, representa un compromiso a darles un uso adecuado y siempre pensando en la calidad de los programas educativos, repercutiendo todo ello en el beneficio directo de nuestra razón de ser, es decir, los alumnos quienes tendrán más y mejor tecnología para su preparación profesional, asegurando más oportunidades para ellos.

Cabe destacar que el apoyo que recibió la UAA, estará al alcance y beneficio de toda su comunidad universitaria, generando un impacto importante en su formación gracias a  tecnologías de vanguardia.

Durante el evento el Lic. Luis David Mendoza Esparza, Subsecretario de la micro, pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la entrega simbólica a los representantes de las instituciones involucradas, asimismo inauguró formalmente el arranque del Programa de Capacitación en Tecnologías de la Información, donde se abordarán temas como: Dirección de empresas 2D y 3D, Story Board, Modelado 3D, Animación, Ilustración, IPHONE/IPAD; el Lic. Mendoza resaltó  que estos cursos de capacitación tienen un apoyo de beca del 80% por medio del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), con la participación del Gobierno Federal y Estatal.

Finalmente el subsecretario de las PYMES Luis David Mendoza Esparza, entregó al coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial Estadística, Miguel Ángel Márquez Elías de la UAA,  las licencias Minitab para el laboratorio de Estadística.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx