Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Promueven Estudiantes de Diseño Gráfico, Funciones de este Perfil Profesional para Incorporarse en el Mercado de Trabajo

Promueven Estudiantes de Diseño Gráfico, Funciones de este Perfil Profesional para Incorporarse en el Mercado de Trabajo

BOLETÍN DE PRENSA No. 213 –>>

Estudiantes del noveno semestre de Diseño Gráfico, próximos a egresar de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentaron los resultados de un trabajo académico, el cual consistió en desarrollar una campaña de difusión acerca de la labor de un diseñador gráfico.

Este grupo de estudiantes, integrado por Rubí León, Axel Herrera, Ricardo Villafaña y Eder Medina; se hace llamar Colectivo Chamán, el cual se organizó para la difusión del diseño gráfico, sus servicios, beneficios y alcances en las diferentes áreas económico-administrativas. “El diseño gráfico es una disciplina metodológica, analítica de conceptualización gráfica. Todo el tiempo y en cualquier lugar se puede ver la aplicación del diseño”.

Según explicó el alumno Eder Medina, este perfil profesional puede desarrollar productos relacionados con el diseño editorial, publicitario, imagen corporativa y diseño integral; con el objetivo de que los potenciales clientes empleen a los diseñadores gráficos.

El estudiante universitario aseguró que se pretende evaluar la campaña mediante encuestas que permitan analizar aquellas problemáticas del Diseño Gráfico, es decir, conocer porque la gente no reconoce su labor además para desarrollar un proyecto escolar más amplio que integre la venta de productos.

Eder Medina mencionó que su enfoque principal con la campaña es el sector empresarial, el cual es el que mayor requiere de un profesional de las artes gráficas, según resultados estadísticos; ya que este sector demanda de números para ver qué resultados tiene su producto y/o servicio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx