Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Participan Estudiantes de Ciencias del Arte y Gestión Cultural en la Revista “El Gran Vidrio”

Participan Estudiantes de Ciencias del Arte y Gestión Cultural en la Revista “El Gran Vidrio”

BOLETÍN DE PRENSA No. 214 –>>

En el marco del Tercer Seminario de Educación Artística y Gestión “Discursos sobre arte y gestión cultural” se presentó el número 1 de la revista El Gran Vidrio, un proyecto editorial aguascalentense en el que participan estudiantes de la carrera de Ciencias del Arte y Gestión Cultural de la UAA.

Esta revista es trimestral y tiene un costo de 25 pesos, los puntos de venta son en algunos cafés y restaurantes así como en las librerías universitarias y el Museo Nacional de la Muerte. El comité editorial esta integrado por Roselín Rodríguez Espinoza, Ivone García Santibáñez, Rafael Saavedra González, ellos estudiantes universitarios y el filósofo Alejandro Vázquez Zúñiga  además otros colaboradores.

Al respecto de “El Gran Vidrio”, la directora editorial Roselín Rodríguez, puntualizó que esta publicación surge ante la inquietud de generar un espacio dedicado al arte, en donde convergen distintas disciplinas como la psicología, filosofía o la sociología; para ver cualquier manifestación artística desde distintas perspectivas.

En esta revista se pueden encontrar ensayos, críticas, reseñas de productos comerciales como libros o discos, diseños, cómics. También tiene una sección dedicada a creaciones inéditas de artistas locales o del país.

Roselín Rodríguez Espinoza explicó que la revista “El Gran Vidrio”, recibe su nombre precisamente por la obra de Marcel Duchamp El gran vidrio, una pieza icónica en el arte contemporáneo y obra cumbre de este artista francés. “Lo retomamos como símbolo y todo lo que significa, es un cuadro de vidrio completamente transparente que está a punto de quebrarse, tiene representado toda una serie de mecanismos con temas como el erotismo, la muerte… es una manera de hacer homenaje a Marcel Duchamp”.

El número cero se presentó en octubre de 2010, y tuvo una buena respuesta del público lector, cuyas críticas han permitido enriquecer y mejorar este segundo número, gracias a su diseño innovador, la estética propia de la lectura y la propuesta diferente a otras publicaciones sobre arte.

Finalmente, la directora editorial indicó que este tipo de proyectos es importante para los jóvenes, además de ampliar la oferta medios impresos,  ya que se puede comenzar a adquirir experiencia y poner en práctica lo que se aprende en el aula. Se tiene la expectativa que de que sea una revista consolidada próximamente, en el cual se puedan sumar más estudiantes o profesionistas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx