Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones // Competencias Académicas, Deportivas y Culturales Unirán Alumnos de Ing. Civil del País en la UAA

Competencias Académicas, Deportivas y Culturales Unirán Alumnos de Ing. Civil del País en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 224 –>>

Estudiantes de ingeniería civil y carrera afines de todo el país, se darán cita en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para celebrar una Olimpiada con el objetivo de competir para demostrar conocimientos, habilidades y destrezas, señalaron autoridades institucionales encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes.

El alumno Rodrigo Urrutia Matute quien es uno de los coordinadores del evento informó que se denomina OLIMPIANIEC, mismo que se llevará  a cabo del 12 al 15 de mayo y congregará a casi 800 participantes de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, cuya sede será la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Añadió Urrutia Matute que en la OLIMPIANEIC se aplican exámenes a todos los alumnos que participen en la categoría académica en áreas como matemáticas, física, química, mecánica de materiales, mecánica de suelos, análisis estructural, cimentación entre muchas otras de las ramas de la ingeniería civil.

En cuestión deportiva compiten tanto en rama varonil como femenil en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, voleibol de playa, atletismo, natación, tenis, ajedrez, dominó y carrera de botargas.

Además el aspecto cultural también está presente en la OLIMPIANEIC al concursar en dibujo artístico, fotografía, grupo musical, canto individual, declamación cuento y oratoria. En las todas las categorías se premiará a los tres primeros lugares.

El decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Dr. Mario Eduardo Zermeño de León, indicó que este encuentro de estudiantes de ingeniería civil se ha realizado desde 1982. Ahora la UAA es la anfitriona y 29 instituciones están confirmadas parta asistir, lo cual es muy positivo porque ayuda a fortalecer vínculos académicos con otros compañeros, para futuros trabajos o negocios.

Por su parte el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes se mostró complacido de que la carrera de ingeniería civil esté siendo considerada para diversas actividades académicas importantes en el país, como lo es OLIMPIANEIC. Destacó que esto es gracias al trabajo de los profesores y alumnos que han despuntado en la formación de calidad, prueba de ello es la acreditación a nivel internacional que logró el año pasado.

Subrayó el Rector que la UAA le apuesta a la educación, pues con ella se puede llevar a la institución a los primeros lugares de excelencia educativa en el país; con sus egresados se contribuye al desarrollo económico de Aguascalientes y a la generación de la riqueza de México y el mundo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx