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Diseñador Español Califica a México como Potencial en la Industria Textil en UNIMODAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 234 –>>

El diseñador español Gori de Palma abordó la importancia de la identidad durante una conferencia en el Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas de la UAA, UNIMODAA 2011. Además, durante entrevista manifestó la oportunidad de México en la industria textil y el deshilado.

Gori de Palma comentó que la identidad es fundamental en el mercado de la moda, a fin de alcanzar un concepto claro que se llegue a diferenciar del resto de las marcas. Con lo que se identificarán detalles físicos como acabados o tejidos, temas que se abordan e íconos de inspiración; “en mi caso el tema de la música y el sexo”.

En cuanto a la idiosincrasia mexicana, aseguró que sobresale el folclor popular, aunque se debe ir  más allá. “En el tema de cultura hay telares, los cortahílos (deshilados), hay un millón de tejidos especiales, cada estado tiene diferentes”.

Así expresó que estas áreas de oportunidad deben evolucionar e incluir otros aspectos que no sea tan bastos como otro tipo de fibras. “El hecho de apropiarse del folclor de México implica llevarlos a algo más actual”, subrayó el ponente de exposiciones como CCBB, Barcelona y el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

Sobre El Santo, ícono mexicano al que está dedicado Unimodaa, de Palma lo catalogó como curioso y un reto para los concursantes, pues es un tema muy amplio e interesante para ser reflexionado en una serie de diseños.

“En mi caso, un diseñador que se interesa por conceptualizar las colecciones, creo que el tema de la lucha, tanto externa como interna, es un tema interesante para abordar”, aseveró.

Gori de Palma se caracteriza por sus creaciones en torno al color negro, inspiradas por el afterpunk, lo industrial, denso, estricto y sexual. De igual manera a colaborado con las marcas Swarovsky, Vans, American Apparel y General Opticas.

Finalmente, dijo ser defensor de la moda como visión particular, que tiene una idea clara de lo que quiere hacer, que colección tras colección es fiel a su marca. Por lo que instó a los estudiantes de diseño de modas, de diversas universidades del país, a materializar esa identidad y ser exitosos en lo que han decido realizarse.

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