Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones // UAA Sede de la Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), OLIMPIANEIC 2011

UAA Sede de la Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), OLIMPIANEIC 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 236 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene el honor de ser sede de la Vigésima Séptima Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), OLIMPIANEIC 2011, bajo el lema “Lo que juntos hemos logrado”, magno evento que se realiza año con año, con la participación de jóvenes estudiantes de ingeniería civil y carreras afines a esta.

El Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes, rector de nuestra máxima casa de estudios fue el encargado en compañía de diversas autoridades, de dar la bienvenida formal al evento, frente a un gran número de participantes que se dieron cita en el estadio de futbol de nuestro campus; el rector dijo que este magno evento estimula su preparación y propicia la convivencia, el intercambio de experiencias y la sana competencia, dando la oportunidad “de demostrar que los ingenieros hoy tenemos la palabra y estamos dispuestos a hacer frente a los más importantes desafíos que nos impone un mundo cambiante y cada vez más competitivo”.

Agregó que los ingenieros civiles cuentan con una formación que les permite visualizar el futuro, con base en proyectos de largo plazo y con impacto duradero, además “de que dichas acciones e iniciativas tienen un importante signo social, ya que transforman la vida de las personas y alientan el desarrollo social y económico”.

El Mtro. Andrade Cervantes invitó a todos los participantes de OLIMPIANEIC 2011 a dar su máximo esfuerzo en los concursos deportivos, académicos y culturales; finalmente los convocó a continuar preparándose para transformar su entorno, su comunidad, y a nuestro gran México.

El propósito de este evento es el generar una competencia sana y formativa entre los estudiantes universitarios, para promover la formación del profesionista abarcando el aspecto humanista, académico y deportivo; a través del intercambio de experiencias en los campos académico, cultural, deportivo y de investigación social; logrando con ello una constante superación en los estudiantes de ingeniería civil y carreras afines afiliadas a la ANEIC.

En esta ocasión participan poco más de 600 alumnos conformados en 28 delegaciones, que concursarán dentro de actividades académicas como: Matemáticas, Física, Química, Mecánica de materiales, Mecánica de suelos, Mecánica del medio continúo, Hidráulica, Análisis estructural, Sistemas, Cimentaciones, Diseño estructural, Obras hidráulicas, Transporte y vías terrestres, Construcción sanitaria y ambiental, Planeación, Topografía, Computación, Puente de Palitos, Cilindros de Concreto – ACI; en los deportivos como Futbol, Basquetbol, Voleibol, Voleibol playa, Atletismo, Natación, Tenis, Ajedrez, Domino, Carrera de botargas, y Culturales tales como Dibujo artístico, Fotografía, Grupo musical, Canto individual, Oratoria, Declamación, Cuento; además realizaron un concurso para encontrar a la Señorita ANEIC.

Cabe señalar que la declaratoria inaugural estuvo a cargo del Mtro. en Ingeniería Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructuras y Comunicaciones del estado de Aguascalientes, en representación del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional de Aguascalientes.

Durante el evento el presidente de la ANEIC, Valdemar Tejeda Hernández hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por ser sede y dar todo el apoyo para que se desarrolle de la mejor manera posible.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx