Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // 13 Estrenos Internacionales en el Foro Internacional de la Cineteca que Exhibe Cinema Universidad

13 Estrenos Internacionales en el Foro Internacional de la Cineteca que Exhibe Cinema Universidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 242 –>>

Como cada año, del 27 de mayo al 8 de junio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Cinema Universidad presenta el 31 Foro Internacional de la Cineteca Nacional con trece estrenos internacionales, todas ellas producciones de 2010.

Este foro se ha caracterizado por presentar las propuestas cinematográficas poco convencionales e innovadoras, así como por brindar un espacio de expresión para realizadores debutantes.

En esta ocasión, son 13 largometrajes, en su mayoría óperas primas de reciente producción, provenientes de Canadá, Italia, Francia, Alemania, Noruega y Japón. Además destaca el ciclo por la presencia latinoamericana con filmes de Perú, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y México.

Los filmes que engalanan de este 31 Foro Internacional de la Cineteca son “Lucía” (Chile) de Niles Atallah, “La mujer que cantaba” (Canadá y Francia) de Denis Villeneuve, “Cuatro estaciones” (Italia, Alemania y Suiza) de Michelangelo Frammartino, “Jean gentil” (República Dominicana, México y Alemania) de Laura A. Guzmán e Israel Cárdenas, “Una joven y bella esposa” (Israel y Francia) de Eitan Tzur, “Las marimbas del infierno”, (Guatemala, México y Francia) de Julio Hernández Cordón, “Mi felicidad” (Alemania, Ucrania y Países Bajos) de Sergei Loznitsa, “Algo como un buen tipo” (Noruega) de Hans Petter Moland, “Aurora” (Rumania, Francia, Suiza y Alemania) de Cristi Puiu, “Octubre” (Perú) de Daniel y Diego Vega Vidal, “Pez mortal” (Japón) de Shion Sono, “El chico que miente” (Venezuela y Perú) de Marité Ugás y “Cuchillo de palo” (España) de Renate Acosta.

Como ya es costumbre están a la venta abonos completos (13 películas) y medios abonos (7), con un costo de 330 y 230 pesos respectivamente para el público en general. Para profesores, estudiantes, administrativos UAA y Amigos de Cinema el costo de éstos disminuye a 250 y 160 pesos. También habrá venta de boletos en taquilla.

Todas las proyecciones se realizan en el auditorio Dr. Pedro de Alba. Las funciones son a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; sin embargo por la extensión de algunos filmes los días 28 de mayo, 2 y 6 de junio las funciones serán a las 16:30, 19:00 y 21:30 horas, mientras que el 4 de junio se efectuarán solo dos a las 17:00 y 20:30 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx