Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones // UAA Exhibe Una Vez Más su Actitud Emprendedora y Carácter Humanista

UAA Exhibe Una Vez Más su Actitud Emprendedora y Carácter Humanista

BOLETÍN DE PRENSA No. 276 –>>

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes plasman su actitud propositiva y su sentido de responsabilidad social con el capital humano, a través de cinco eventos coordinados por el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Estos fueron la Muestra Emprendedora, Exportadora, la Exposición de Producción y Calidad, de Consultorías, así como el concurso de carteles sobre Seguridad e Higiene.

Con el motivo de incitar a los Gallos de la UAA a ser empleadores y despertar su creatividad se ha realizado por varios años la Muestra Emprendedora. En su emisión 2011 se presentaron 68 proyectos de nuevas empresas, participando poco más de 340 alumnos de ocho carreras: Contaduría Pública, Comunicación e Información, Relaciones Industriales, Administración de Empresas, Diseño Industrial, Gráfico, Gestión Turística e Ingeniería Civil.

Durante la ceremonia de Premiación el Rector Mario Andrade Cervantes aseguró sentirse congratulado al constatar el conocimiento adquirido en las aulas y puesto en práctica a través de sus “ya empresas”. Así expresó que “lo único que les falta es el capital de trabajo ya que tiene todo para competir con cualquier empresa que esté constituida y actualmente trabajando”, subrayó.

En esta exhibición de emprendurismo se entregaron premios al cartel diseñado por Eugenia Gabriela Coutiño Gutiérrez que forjó la imagen de la Muestra Emprendedora 2011. Mientras que en la categoría de Servicios se posicionó el equipo de Enamorarte, en la de Comercio el proyecto Guaca Mix y en la de Manufactura ganó la empresa Urban Bike.

Mientras que las propuestas reconocidas en las categorías de Impacto Ambiental e Impacto Social obtuvieron el primer lugar Teveco y Galería Nómada, respectivamente.  Aunque sobresalió la empresa Trapitos y Trapotes, premiada como Mejor Stand.

También se efectuó la Muestra Exportadora 2011, donde se presentaron 40 productos tangibles con su respectivo proyecto de exportación. Alrededor de 200 alumnos dieron cuenta de las habilidades y conocimientos obtenidos en las diferentes asignaturas  referentes a economía internacional. Algunas de las carreras que participaron fueron Economía, Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, Arquitectura, Ingeniería Civil, entre otras más.

De igual manera se presentó la Exposición de Producción y Calidad, organizada por el Departamento de Recursos Humanos del centro académico de Ciencias Económicas y Administrativas.  Aproximadamente 28 equipos de diferentes carreras, que cuentan con cursos sobre recursos humanos, montaron stands para la exhibición.

Asimismo, los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales realizaron un concurso de carteles, abarcado el tema de Seguridad e Higiene. Incluso ejecutaron un simulacro de evacuación con apoyo de Protección Civil del estado, en el cual se involucraron los participantes tanto de la Exposición de Producción y Calidad como la Exposición de Consultorías.

En ésta última también participaron estudiantes de Relaciones Industriales, exhibiendo cinco equipos de consultoría que trabajaron durante el semestre con una empresa en el rubro de recursos humanos. Instituciones del sector privado que evaluaron, cuestionario y ofrecieron retroalimentación a los alumnos durante el evento.

Sobre estas actividades, el maestro José Antonio Martínez Murillo, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, expresó que se demuestra el trabajo de los estudiantes, “que lo que se hace en clase presenta un impacto en el área productiva y desde su realización un impacto social”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx