Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Organizan Estudiantes de Ciencias del Arte y Gestión Cultural Muestra Prehispánica

Organizan Estudiantes de Ciencias del Arte y Gestión Cultural Muestra Prehispánica

BOLETÍN DE PRENSA No. 280 –>>

Los alumnos del 4° semestre de la carrera de Ciencias del arte y Gestión Cultural organizan para este viernes 3 de junio la Primer Muestra De Música, Danza y Gastronomía Prehispánica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Los Arquitos y tiene una cuota de cooperación de 50 pesos.

El objetivo es exponer lo esencial de las culturas prehispánicas de forma asequible y dinámica fuera de las aulas, teniendo como fin crear conciencia sobre el legado de los antepasados para el público en general mediante una muestra gastronómica y dancística.

De manera particular esta muestra prehispánica tiene la finalidad de difundir los proyectos artísticos y creativos de los alumnos de la carrera en Ciencias del Arte y Gestión Cultural dirigida hacia el siguiente programa de actividades.

Entre las actividades destacan la muestra de danzas regionales, del Estado de Querétaro con la danza de Concheros. La danza religiosa de tradición azteca o de conquista. La danza del Venado de Sonora,  celebrada por los indios Yaquis y Mayos que representa la cacería del venado, héroe cultural de estos pueblos.

También habra muestra de Huapangos de la Huasteca Tamaulipeca, y cuyo origen se remonta al siglo XVII, producto de la fusión de las tradiciones musicales de los nativos indígenas del lugar con la instrumentación propia traída por los europeos. Además de las danzas del Estado de Yucatán, bailes tradicionales retomados de los códices de la cultura Maya.

Según el proyecto elaborado por los jóvenes universitarios, los participantes podrán conocer y degustar platillos prehispánicos de las culturas Olmeca, Totonaca, Zapoteca, Mixteca, maya, Teotihuacana, Chichimeca y Azteca, en una exposición gastronómica. Y la proyección de un video para explicar estas culturas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx