Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // UAA Congrega a los Futuros Politólogos del País

UAA Congrega a los Futuros Politólogos del País

BOLETÍN DE PRENSA No.  281 –>>

Alumnos de  la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP) se reúnen en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el Congreso Regional denominado “2011, cuenta regresiva hacia la Presidencia”.

En la inauguración del Congreso el rector de la UAA maestro Mario Andrade Cervantes destacó que desde las instituciones de educación superior se aportan las ideas y el pensamiento crítico, que permite la construcción de un Estado Democrático y Social del Derecho, de ahí la importancia de eventos académicos que hagan reflexionar a los estudiantes y los motive a realizar  la construcción de un mejor futuro.

Por su parte el Jefe del Departamento de Ciencias Políticas de la UAA, maestro Ricardo Vázquez Flores, destacó que los estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública del país están ante retos pendientes. Enfatizó que es el momento de examinar las campañas presidenciales del próximo año y los planes de acción de cada candidato, tomando en cuenta las necesidades de México.

En este Segundo Congreso Regional participó el Dr. Miguel Carbonell Sánchez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien abordó tres temas de gran relevancia que  preocupan a los mexicanos: Seguridad Pública, Educación y Economía. Destacó que la calidad educativa y la cobertura es muy poca en el país, por lo que se debe actuar de fondo.

Hizo un llamado a los estudiantes para ser muy analíticos, objetivos y trabajar juntos en los problemas de México, participando en las campañas al discutir sobre el modelo de país que queremos en temas sustantivos. Los exhortó a comprender la política en el mundo contemporáneo y transformarla para una construcción democrática.

Otro de los reconocidos ponentes del Congreso fue Manuel Espino B. quien dio su punto de vista sobre el proyecto de la lucha contra el crimen organizado del actual Presidente de la República. Informó que su proyecto “Volvamos a empezar”, ya está siendo analizado por la Secretaría de Gobernación, por que  instó a los futuros politólogos a ser propositivos demostrando sus conocimientos con acciones.

Es importante señalar que son aproximadamente 200 estudiantes de las universidades de Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Campeche, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Colima, Jalisco y Sonora por mencionar algunas del país, quienes asisten al Segundo Congreso Regional “2011, cuenta regresiva hacia la Presidencia” los que están nutriéndose de las aportaciones académicas en tópicos diversos como: Campañas políticas, papel de las redes sociales en las mismas, seguridad pública, desarrollo social y reforma electoral.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx