Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // “Consecuentes” de Angélica Sánchez se Exhibe en la Galería Universitaria

“Consecuentes” de Angélica Sánchez se Exhibe en la Galería Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 283 –>>

La artista aguascalentense Angélica Sánchez expone su obra “Consecuentes” en la Galería Universitaria, una colección de pinturas que retratan a la sociedad en la actualidad, una sociedad que no ha evolucionado como individuo sino como masa.

En su obra, ha manifestado siempre un profundo reclamo social. Gracias a la técnica empleada y los motivos de su obra, le han valido reconocimientos, como la Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán.

Retratos de nuestros demonios internos que se manifiestan en la violencia, en la pérdida de la identidad a través de la baja autoestima y que son espejo de nuestra infancia, de lo que nos alimenta en la etapa primigenia. Angélica Sánchez ancla su discurso y los transcurre en la expresión de eventos y elementos transgresores, mentales y físicos, que nos abruman en la cotidianidad.

Angélica Sánchez egresó de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En 2003 ingresó a la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, Aguascalientes. Para 2004 cursó el Diplomado en Historia del Arte “Tendencia Artísticas del siglo XX”, impartido por el maestro Luis Carlos Emerich, en el  Museo de Arte Contemporáneo No. 8.

En su corto trayecto como artista plástica tiene cinco exposiciones individuales y 14 colectivas. De manera individual ha expuesto “Deidades” (2005), “Substancial” (2007) y “Detonantes” (2008) en prestigiados hoteles y café-galerías de la ciudad de Aguascalientes. “Tapicería: camuflaje” se ha presentado en Galería La Casa del Atrio, Querétaro; en la Arcada Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán; y en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8.

La colección “Consecuentes” se exhibe en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hasta el 12 de agosto de 2011. Durante la inauguración en la Galería Universitaria estuvieron presentes además de la artista, el Rector Mario Andrade Cervantes y el Mtro. Jorge García Navarro, Decano del Centro de las Artes y de la Cultural.

Importante destacar que en el mes de julio participará en la exposición colectiva con motivo del XX Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo No. 8. Su trabajo se ha incluido en algunas publicaciones además se ha difundido en diversos medios de comunicación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx