Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros // Próximos Egresados de Estomatología de la UAA Exhiben Resultados del Tratamiento a Pacientes

Próximos Egresados de Estomatología de la UAA Exhiben Resultados del Tratamiento a Pacientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 297 –>>

  • Caries y bruxismo son los padecimientos más comunes en la población.

Alumnos del último semestre de Estomatología de la UAA exhiben a través de carteles la dedicación a su carrera y su sentido de servicio a la población. Los futuros médicos estomatólogos expusieron los casos clínicos en los que trabajaron durante el último semestre, pusieron de relieve problemáticas más recurrentes como caries y bruxismo.

Los carteles ofrecieron información breve y clara sobre el diagnóstico, tratamiento y resultados de 40 casos clínicos, respectivos al paciente que cada uno de los estudiantes de estomatología trató por todo un semestre en la Clínica Integral de Estomatología.

El doctor Gerardo Ballesteros Lara, Coordinador de la Academia de esta clínica, expresó que los casos más frecuentes siguen siendo los referentes a caries, además de enfermedades periodontales que se muestran a través de la inflamación de encías y ocasiona daños  en los tejidos bucales, así como bruxismo: el hábito de apretar o friccionar los dientes.

Sobre este último padecimiento explicó que se debe generalmente al aumento del estrés, por lo que las terapias y acciones integrales son de suma importancia; pues complementan el tratamiento clínico.

Ballesteros Lara agregó que estos espacios para los próximos egresados son relevantes porque informan a la comunidad universitaria y a la población sobre el desarrollo y atención que se realiza en la Clínica Integral de la UAA, ofreciendo una visión del trabajo profesional que realizarán al culmen de sus estudios universitarios.  Incluso mencionó que “existen diagnósticos muy complejos que a veces no se da a conocer y es importante para expresar el desarrollo de los pacientes”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx