Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Académica Propone Material Didáctico para el Área del Diseño de Modas para Mujeres Embarazadas

Académica Propone Material Didáctico para el Área del Diseño de Modas para Mujeres Embarazadas

BOLETÍN DE PRENSA No. 304 –>>

Cada año la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de docencia de Pregrado, reconoce la iniciativa de los docentes que proponen nuevas herramientas para favorecer la enseñanza en el aula para cada una de sus materias; mediante el concurso de Proyectos a la Innovación Educativa.

Este 2011, la maestra Margarita Infante Torres, profesora e investigadora del Departamento de Manufactura del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; fue seleccionada por su proyecto “Patrones de Figurines de embarazadas para la ilustración de moda”, el cual se presenta en libro y CD-ROM.

La catedrática explicó que el diseño de modas siempre ha carecido de bibliografía especializada y material que apoye la docencia, “nace de la necesidad que tiene la materia de Categorías especiales, donde las alumnas tienen que realizar proyectos con figurines de embarazadas, tallas petite y plus size; en estos rubros la bibliografía es escasa. Por lo que se hace este producto para cubrir la necesidad de la carrera de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles”.

Infante Torres indicó que tanto libro y CD-ROM integran las características propias de la figura femenina embarazada, generalidades al vestir el figurín, 100 patrones de figurines así como ejemplos de ilustraciones elaborados con técnicas digitales y manuales. Agregó que posteriormente elaborará los proyectos respectivos para las tallas extra y petite.

Finalmente, dijo que actualmente la industria del diseño de modas no atraviesa una de sus mejores etapas, tanto a nivel nacional como internacional; por lo que la oferta en el mercado referente a estas tallas especiales para la mujer, es aún más escasa. En este sentido, la maestra Margarita Infante Torres expresó que muchos los estudiantes que egresan de esta licenciatura de la UAA ven una oportunidad en este nicho de mercado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx