Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // UAA Promueve la Formación de Nuevos Escritores a Través de los Premios Literarios Universitarios

UAA Promueve la Formación de Nuevos Escritores a Través de los Premios Literarios Universitarios

BOLETÍN DE PRENSA No. 314 –>>

  • Abiertas las convocatorias en cuento, ensayo y poesía. Disponibles en la página www.uaa.mx

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a los jóvenes creativos a participar en el Tercer Premio Internacional Universitario de Poesía “Desiderio Macías Silva”, el Tercer Concurso Nacional de Narrativa “Elena Poniatowska” y el Séptimo Concurso Nacional Universitario de Ensayo “Juan Rulfo”.

Al respecto, Ana Luisa Topete Ceballos, Jefa del Departamento de Letras de la UAA, comentó que esta es “una oportunidad para darse a conocer”. Adelantó que para próximas emisiones se buscará el apoyo de más instituciones para incrementar los incentivos económicos, a fin de promover estas actividades en la comunidad de jóvenes.

De igual manera señaló que los concursos no están dirigidos por completo a estudiantes de Letras, sino para aquellos con habilidad en la escritura artística; “incluso hemos tenido ganadores de Contaduría Pública y Medicina”, afirmó.

La maestra Topete Ceballos informó que las premiaciones se realizan en el marco del XXV Aniversario de la Carrera de Letras Hispánicas de la UAA y se contará con la participación del arquitecto Víctor Jimenez, Presidente de la Fundación Juan Rulfo.

La máxima Casa de Estudios junto con Azafrán y Cinabrio Ediciones, efectúan la tercera emisión del Premio Internacional Universitario de Poesía “Desiderio Macías Silva”. Los interesados deberán enviar una obra conformada por quince o más poemas inéditos en español, incluso en medios electrónicos como blogs. Se premiará una obra mexicana y una extranjera, cada una con diez mil pesos mexicanos.

Por su parte, en el III Concurso Nacional de Narrativa “Elena Poniatowska”, podrán participar cuentos elaborados por estudiantes o profesores de universidades y bachilleratos del país. Por lo que se entregará un premio único por cada categoría, ambos de 10 mil pesos. Cabe mencionar que es la primera ocasión que los docentes podrán participar, gracias al interés y solicitudes mostrados.

Mientras que el VII Concurso Nacional Universitario de Ensayo “Juan Rulfo”, se recibirán textos que versen sobre la obra literaria o fotográfica de Juan Rulfo, o de la obra de Efrén Hernández, José Guadalupe de Anda, Rafael F. Muñoz o Mariano Azuela. El ganador obtendrá un premio de 25 mil pesos.

Cabe mencionar que el plazo de recepción de obras termina el 23 de septiembre de 2011, así se espera que todos los literatos hidrocálidos, que laboran o estudian en alguna universidad, participen y se acerquen al Departamento de Letras de la Autónoma de Aguascalientes para inscribirse.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx