Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Establecerán Acuerdos UAA y Congreso del Estado para la Atención en Salud a Sectores Vulnerables de la Población

Establecerán Acuerdos UAA y Congreso del Estado para la Atención en Salud a Sectores Vulnerables de la Población

BOLETÍN DE PRENSA No. 316 –>>

  • Unidad Médico Didáctica de la Universidad ofrece múltiples clínicas y laboratorios.

La máxima Casa de Estudios y el H. Congreso del Estado unirán esfuerzos en materia de salud para favorecer a los sectores de la población más vulnerables en Aguascalientes.

Al respecto la diputada Dennis Ibarra Rangel Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura y el Rector Mario Andrade Cervantes sostuvieron una reunión de trabajo para establecer las bases de un acuerdo de colaboración que beneficie a las partes involucradas.

En dicha reunión, el maestro Mario Andrade Cervantes afirmo que la UAA tiene desde su creación, el compromiso de apoyar a los distintos sectores sociales de la población; por lo que seguirá impulsando como parte fundamental de su gestión, el vínculo con los poderes del Estado en beneficio de nuestra sociedad.

En esta colaboración sed involucra a la clínica de servicios médicos de la Institución, la cual tiene como misión: Ofrecer a la comunidad universitaria y a la población en general que lo requiera, atención de salud con eficiencia, calidad y calidez para mejorar su nivel de salud, a través de estrategias que permitan brindar servicios de salud integrales, de calidad homogénea y fortaleciendo las acciones a los grupos de mayor riesgo.

Aunado a lo anterior, la diputada Dennis Ibarra, dijo que se tiene la intención de firmar un convenio de colaboración entre el Comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado y la UAA, para atender a la población del oriente de la ciudad; ya que es uno de los sectores que presentan “muchas carencias económicas y de todo tipo, nosotros lo que podemos hacer es disminuir tales carencias poco a poco; el desempleo y la inseguridad son los mayores males, contra esos males grandes remedios, y la educación es uno de ellos”, afirmó la diputada.

En primera instancia se atenderán la zona oriente de la ciudad: Los Pericos, Palomino Dena, Las Cumbres, entre otras; ya que “son colonias que primero tenemos que sacar de ese rezago, ahorita en una cuestión de salud que más adelante ampliaremos a cuestiones económicas y educativas”, dijo Ibarra Rangel. Añadió que se busca que los estudiantes realicen un verdadero servicio social.

Actualmente la Unidad Médico Didáctica de la Institución cuenta con clínicas de Estomatología, Optometría, Traumatología, Angiología, Ginecología, Pediatría, servicios de atención prehospitalaria, Nutrición, Podología, laboratorio de análisis clínico, así como cirugía de corta estancia. Estos servicios tienen un costo de recuperación bajo, y están a disposición de la comunidad en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx