Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros, Direcciones // Demanda en Educación Media Superior También Rompió Record este Año en la Universidad Autónoma.

Demanda en Educación Media Superior También Rompió Record este Año en la Universidad Autónoma.

BOLETÍN DE PRENSA No. 320 –>>

Tras haber anunciado la apertura de la primera parte del edificio oriente del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, este año se rompió record de solicitudes para ingresar en el sistema de educación media superior de la Institución, informó el rector Mario Andrade Cervantes, quien comentó que fueron más de mil 200 jóvenes los que presentaron su documentación para acceder a los planteles de la UAA.

El titular de la institución mencionó que en el próximo ciclo escolar serán admitidos 675 jóvenes en los dos planteles (central y oriente), gracias a que habrá 4 grupos en las nuevas instalaciones que se encuentran en proceso de construcción; para ello se habilitará de manera integral un módulo de aulas en donde podrán cursar sus estudios 180 estudiantes y se cubrirá el 52% de la demanda a esta institución.

Expresó que los alumnos aceptados en el programa de bachillerato serán sorteados para determinar el lugar que ocuparán en los diferentes grupos, de manera indistinta, en los planteles norte y oriente, por lo que la colocación de jóvenes seleccionados se realizará de forma aleatoria.

Así mismo agradeció el apoyo recibido del gobierno del estado en la gestión de la obtención de recursos ante la federación, con los que este año se podrá construir este nuevo plantel que ya era una necesidad para la formación en el bachillerato. Por lo que se está trabajando de manera intensiva en la construcción de todo el complejo oriente.

En este sentido, el Director de Infraestructura Universitaria, Luis Gonzalo Esparza informó que para el inicio del ciclo escolar en el mes de agosto se habrá concluido la construcción del primer nivel de un módulo de 5 aulas en donde se albergará a los alumnos de nuevo ingreso al plantel oriente para poder atender la demanda de inscripciones.
Apuntó que estas aulas estarán habilitadas para recibir a los cuatro grupos de estudiantes, que tendrán además un laboratorio de informática, así como espacio para el personal docente y administrativo de manera provisional.

Asimismo comentó que en el semestre agosto- diciembre se estará licitando el segundo módulo de aulas, además de la construcción de los laboratorios de física, Química, Biología, Informática e Idiomas, entre otras áreas de tipo técnico como las redes eléctricas e hidráulicas, además de los lugares recreativos.

Luis Gonzalo Esparza señaló que el plantel oriente contará al finalizar su construcción con espacios de biblioteca, un auditorio polivalente, lugares de estacionamiento, así como 2 módulos de aulas; todo esto en un terreno de 4 hectáreas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx