Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Actividades del Centro Cultural Universitario para este Último Fin de Semana de Junio

Actividades del Centro Cultural Universitario para este Último Fin de Semana de Junio

BOLETÍN DE PRENSA No. 333 –>>

Importante destacar que continúan las actividades de Cinema Universidad Digital con los ciclos “Directores del cine oriental” cada viernes de junio y “Conflictos bélicos en el mundo” los días sábado. Para este fin de semana se proyecta Náufrago en la luna (Kimssi pyoryugi, 2009) del director Hae-jun Lee, una producción de Corea del Sur. Así como Solos contra el mundo (Ha-Buah, 2006) una producción israelí de Eytan Fox.

En Farándula Universitaria, se presentará este sábado 25 de junio el espectáculo de bailes de salón Ladies and Dandy’s, a las 19:00 horas en el primer patio del Centro Cultural Universitario.

Dicho grupo fue creado en septiembre de 2010 con la iniciativa de los maestros y coreógrafos Carlos Barrera Méndez, Socorro Gamboa Cruz e Irma Leticia Martínez Rodríguez. Ladies and Dandy’s tiene dos objetivos principales: el aspecto social y el artístico. Busca rescatar, renovar y promover bailes y música de las “épocas doradas”, e incursionar en nuevas fusiones que permitan incorporar la modernidad al baile.

Como parte del programa de Ladies and Dandy’s se podrán apreciar coreografías para las melodías de Mambo Lupita, Danzón Rigoletito, Chachacha Torero, Paso Doble Argentina, Tango Por una cabeza, Merengue Te voy a hacer falta, Danzón Árabe, Danzón La flauta mágica, Huaracha María Cristina, Danzones de Pardavé, Salsa Llorarás, Chorus line (Broadway), Rock and Roll All shock up, 70’s These boots are made for walking.

Y este sábado 25 de junio culmina el ciclo de conferencias “Un acercamiento al desarrollo del cuarteto de cuerdas en México» impartido por los integrantes del Cuarteto de Cuerdas José White: Silvia Santamaría Guerrero, Carla Benítez Ruiz, Sergio Carrillo Monarrez y Orlando Espinosa Roque. El tema de la charla será “El cuarteto de cuerdas en Latinoamérica y México». La conferencia se llevará a cabo el sábado 25 de junio en el auditorio Ramón López Velarde del CCU a las 17:00 horas. La entrada es libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx