Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Ofertan Más de Setenta Cursos y Talleres en Arte y Cultura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Ofertan Más de Setenta Cursos y Talleres en Arte y Cultura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 380 –>>

  • Se posiciona el CCU como una alternativa en arte y cultura para Aguascalientes.

La máxima Casa de Estudios pone a disposición de la comunidad universitaria y sociedad en general, más de 70 cursos y talleres en Arte y Cultura para el semestre agosto – diciembre 2011.

A partir del 1 de agosto y hasta el 2 de septiembre se lleva a cabo el periodo de inscripciones a estos cursos y talleres, los cuales se impartirán del 12 de septiembre hasta el 10 de diciembre.

Como cada semestre, el Centro de las Artes y la Cultura hace extensiva su labor docente en el ámbito de la danza, el teatro, artes plásticas, música, artes audiovisuales, cultura personal, literatura; además de la enseñanza piano, violín, violoncello, viola, guitarra, canto y vocalización de manera individual.

La Lic. Martha Angélica Rangel Jiménez, encargada de coordinar las actividades del Centro Cultual Universitario, comentó que además de esta oferta, se imparten cursos de danza clásica, pintura, dibujo, grabado, creación literaria y Granja de Palabras (ortografía mediante juegos) dirigidos especialmente para niños y niñas.

Asimismo, destacó que el Centro de las Artes y de la Cultural busca innovar cada semestre proponiendo cursos diferentes y de interés para la población, tales como taller de acrobacia aérea, taller danza afrocontemporánea, teatro físico gestual, vitromosaico, Granja de palabras, Cromoterapia y flores del Mediterráneo, Esperanto y comunicación humana, Introducción al náhuatl, Cine de terror, entre otros.

Rangel Jiménez expresó que el éxito de los cursos y talleres, radica en la alternativa que se brinda tanto a profesores y alumnos de la UAA como a la sociedad aguascalentense, además este catálogo se suma a aquellos cursos que ofrecen los centros académicos y direcciones generales, cumpliendo así con la tarea sustantiva de la extensión universitaria en todas las áreas del conocimiento, en este caso con las diversas disciplinas artísticas.

Añadió que los cursos y talleres en Arte y Cultura cuentan con un soporte académico y de infraestructura de primer nivel, ya que en el Edificio 19 de Junio se tienen debidamente equipados y acondicionados los espacios para impartirlos. Por su parte, los profesores a cargo de éstos son destacados artistas locales y expertos en su disciplina.

El costo de estos cursos oscila entre los 500 y mil 500 pesos por todo el semestre, no se incluyen materiales; los horarios son diversos por la mañana, tarde o sabatino. La totalidad de la oferta, costos específicos, profesores, horarios y proceso de inscripción de detalla en www.uaa.mx o bien el www.cursosytalleresccu.blogspot.com.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx