Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Más de 100 Alumnos Ingresarán en las Carreras del Centro de las Artes y la Cultura el Próximo 8 de Agosto

Más de 100 Alumnos Ingresarán en las Carreras del Centro de las Artes y la Cultura el Próximo 8 de Agosto

BOLETÍN DE PRENSA No. 391 –>>

  • Se realiza seminario de inducción para los estudiantes de Música, Artes Escénicas, Gestión Cultural y Letras Hispánicas.

Más de 100 jóvenes ingresarán este año a las 4 carreras que ofrece el Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que de manera formal este ciclo inicia sus operaciones con el reconocimiento de Centro Académico , así lo manifestó su Decano, Jorge García Navarro al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

En el seminario de inducción realizado en el auditorio Ramón López Velarde, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades y maestros con los que compartirán los próximos años, además de un panorama general sobre sus responsabilidades, derechos y deberes como parte de la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto la Secretaria Académica de este Centro, Paloma Mora Herrera puntualizó que este año se ofrecerán 4 programas de licenciatura: como Letras Hispánicas que es una carrera con 25 años de trayectoria; Gestión Cultural, cuya primera generación egresará este año; así como Música y Artes Escénicas que son carreras en las que ingresa ahora la segunda generación.

Explicó que tanto la carrera de Música como Artes Escénicas, a pesar de ser programas relativamente nuevos cuentan con todo el respaldo de las autoridades universitarias, quienes han dotado de instalaciones adecuadas, profesores capacitados y también de los recursos necesarios para estar a la altura de los demás programas que ofrece la institución.

La Secretaria Académica comentó que este seminario de inducción permite a los jóvenes conocer la Universidad, sus autoridades, así como los planes y programas de estudio que comprende cada una de las carreras, además de los cursos obligatorios que deberán aplicar como requisitos de egreso.

Apuntó que posterior a este seminario general se tendrán cursos de inducción particulares en cada licenciatura en donde los jóvenes conocerán sus profesores y tutores, así como los requisitos propios de cada una de sus materias que desarrollaran durante el semestre.

Paloma Mora Herrera comentó que además de las 4 licenciaturas, este mes de Agosto inicia el curso propedéutico para los interesados en ingresar a la carrera de música, explicó que el curso tendrá una duración de un año y aunque no garantiza la entrada automática a la carrera, se ha comprobado que es de gran ayuda para que los bachilleres interesados en el ámbito musical.

Finalmente expresó que además de la oferta académica de licenciatura, el Centro Cultural ofrece a la comunidad universitaria y al público en general una variada gama de cursos en diferentes disciplinas como danza, teatro, música, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas, las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto para toda la comunidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx