Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros // Presenta Decano de Centro de Ciencias de la Salud Primeras Acciones a Emprender para este Inicio de Año

Presenta Decano de Centro de Ciencias de la Salud Primeras Acciones a Emprender para este Inicio de Año

BOLETÍN DE PRENSA No. 021

  • Prioridad para el Centro de Ciencias de la Salud establecer acuerdos para que estudiantes realicen sus prácticas clínicas.

Como parte de las primeras acciones a emprender, en el caso del Centro de Ciencias de la Salud, el doctor Raúl Franco Díaz de León, aseguró que a partir de 2011 se harán algunas revisiones a los planes de estudio, queda por establecer los comités respectivos en conjunto con la Dirección General de Docencia de Pregrado, “queremos que esa revisión no sea un proceso tardado, sino que puedan hacerse en un plazo de seis meses”.

Otra de las acciones, según puntualizó el Decano Raúl Franco Díaz de León es la convocatoria para conformar las jefaturas de departamento, perfil que en toda la Universidad Autónoma de Aguascalientes que debe iniciar el 1 de febrero.

Asimismo, señaló que se tiene programado visitar a las autoridades de la Secretaría de Salud para regular los trámites que permitan iniciar con las funciones del Laboratorio de Diagnóstico  Molecular, el cual se inauguró a finales de 2010, y que requiere de una licencia sanitaria; esto debido a que el laboratorio es de nivel de seguridad tipo II, lo cual significa que se pueden trabajar patógenos peligrosos para el ser humano así como otras bacterias, como las que ocasionan la caries dental. Ahí trabajarán técnicas de biología molecular, la realización de cultivos y diagnóstico.

El Decano Raúl Franco Díaz de León puntualizó que es urgente actualizar convenios de colaboración con municipio, gobierno del estado e instituciones de salud para que los estudiantes puedan desempañar sin ningún problema las prácticas clínicas establecidas en los planes de estudio.

Por otra parte, se tiene planeado incrementar el número de extensión universitaria y de formación de profesores en las próximas convocatorias, así como dar promoción a los servicios de la Unidad Médico Didáctica y la Clínica de Terapia Física, pues se cuenta con instalaciones de vanguardia donde se puede atender de la mejor forma a los pacientes que requieren algún tipo de rehabilitación.  

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx