Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // La UAA Preparada para las Necesidades de los Jóvenes, como Generación de Proyectos de Vida y Expresión

La UAA Preparada para las Necesidades de los Jóvenes, como Generación de Proyectos de Vida y Expresión

BOLETÍN DE PRENSA No. 411 –>>

  • A pesar de la buena calidad de educación en Aguascalientes, son necesarias nuevas políticas en el sector productivo.

Aguascalientes es un estado con buenos indicadores en la educación, aunque persisten problemáticas a nivel nacional en cuanto al acceso, comentó el Dr. Octavio Maza; jefe de Departamento de Sociología.

Explicó que la oferta educativa limitada se debe a la falta de oportunidades igualitarias, lo cual impacta en el mercado de trabajo donde no es posible integrar a todos los universitarios, debido al “mal aprovechamiento de la mano de obra calificada que producimos en todo el sistema educativo nacional”.

Sin embargo, avances significativos se han logrado en el estado, como en el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que amplió la cobertura de su demanda a un 60%. Lo cual forma parte de los indicadores que posicionan a nuestra entidad.

El Dr. Octavio Maza enfatizó la necesidad de políticas de empleo vigiladas por el Estado y la promoción de cambios culturales en empleados y empleadores. “Tienen que descubrir que es productivo usar capital humano calificado, pagarlo lo que sabe y puede hacer”.

Además, mencionó que varios estudios estipulan que el “mundo ha cambiado y no nos queda más que adaptarnos ante la idea de un trabajo inestable, sin garantías ni prestaciones”. Por lo que se deben generar estudiantes adaptables a mercados diversos, a través de una formación integral. Por lo que la UAA ha incursionado en este tipo de enseñanza-aprendizaje.

En cuanto a la expresión de los jóvenes, informó que en Aguascalientes han conquistado espacios, apropiado calles, plazas y lugares de diversión; gracias a las diversas culturas juveniles. “Es sorprendente ver en comunidades muy tradicionalistas la irrupción de todas las diferencias, se hacen presentes y evidentes de mucha maneras”, externó el profesor-investigador de la UAA.

Aseguró que las políticas públicas adecuadas respetan la acción de grupos y reconocen que la ciudad se transforma por los mismos. Es así que la máxima Casa de Estudios ha seguido ampliando sus espacios y servicios, a fin de que la comunidad universitaria disfrute de la mayor cantidad de posibilidades para su crecimiento armónico.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx