Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // UAA Sede del Congreso + Diseño y de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial A.C.

UAA Sede del Congreso + Diseño y de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial A.C.

BOLETÍN DE PRENSA No. 412 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibirá alumnos y profesores de aproximadamente 17 escuelas de diseño industrial, en la sexta edición del Congreso + Diseño, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre, informó la LID María Yolanda Cruz Pérez, Jefa del Departamento de Diseño de Imagen y Prototipo.

Señaló que este evento académico está a cargo del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA y tiene varios objetivos: ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre el quehacer del diseño industrial en los ámbitos profesional y académico; crear redes de colaboración que fortalezcan la enseñanza y la vinculación profesional entre escuelas e instituciones de diseño industrial en nuestro país; así como enriquecer la experiencia de los estudiantes con la ponencias y talleres del Congreso + Diseño.

Destacó Cruz Pérez que + Diseño será el marco de la segunda asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial A.C. (Di integra, A.C.), por lo que los ponentes serán destacados catedráticos de esta asociación, quienes además impartirán talleres cuya duración será de treinta horas.

Puntualizó que + Diseño invita a todos los estudiantes de Diseño Industrial del Estado a que participen en las conferencias que se realizarán por la mañana, así como los talleres vespertinos cuyos títulos son: El alma de los objetos, Modelado en calzado, Conceptualización y representación de producto.

En cuanto a la Asamblea que se realizará a la par del Congreso, los asociados trabajarán en el diseño de un programa de seguimiento de egresados, analizarán la situación de la investigación en diseño, realizarán un día académico y otro dedicado a la cultura.

Para finalizar, LID María Yolanda Cruz Pérez, Jefa del Departamento de Diseño de Imagen y Prototipo, mencionó que se esperan participantes de las universidades Autónoma de San Luis Potosí, UNAM, UAM, U de G, U de Colima, U de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, U de Estado de México, entre otras instituciones.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx