Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Capacita UAA a servidores públicos sobre la implementación del Nuevo Sistemade Justicia Penal

Capacita UAA a servidores públicos sobre la implementación del Nuevo Sistemade Justicia Penal

BOLETÍN No. 329 –>>

  • Se impartirán 48 cursos básicos y especializados a 1265 servidores públicos sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal: MAC.
  • Este curso busca capacitar y desarrollar habilidades de personal interesado en materia de la impartición de justicia en el estado.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, informó que la Máxima Casa de Estudios del estado, en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), capacitará del 20 de julio al 18 de octubre de 2015, a un total de 1265 servidores públicos a través de 48 cursos de nivel básico y especializado.

Al respecto, aseguró que la UAA, interesada en ofrecer educación de vanguardia a toda la sociedad, a través de la impartición de este curso-taller buscará capacitar y desarrollar las habilidades de personal interesado en materia de la impartición de justicia en el estado, como jueces, ministerios públicos, defensores, policías, peritos, medios de comunicación, por mencionar algunos.

A detalle, Andrade Cervantes abundó que se realizarán de la siguiente manera: ocho cursos especializados con capacidad para 240 alumnos con perfil de ministerios públicos; 20 cursos especializados para 500 alumnos con perfil de policía preventiva; dos cursos con capacidad de hasta 60 alumnos para medios de comunicación; un curso especializado para 25 alumnos con perfil de peritos; así como un curso básico para 30 personas con perfil de jueces.

Asimismo, precisó que se efectuarán dos cursos con capacidad para 60 alumnos para abogados litigantes; tres cursos especializados para 51 alumnos con perfil de defensores; un curso especializado de 30 alumnos para mediadores y conciliadores; un curso básico para 19 alumnos con perfil de peritos; cuatro cursos básicos para 100 personas con perfil de policía de investigación; además de un curso especializado para 30 personas con perfil de juez.

De igual manera, el rector de la UAA agregó que se desarrollará un curso básico con capacidad de 30 alumnos sobre Sistema Penitenciario y tres cursos especializados para 90 alumnos de Sistema Penitenciario, dando así un total de 48 cursos, los cuales, beneficiarán a 1265 servidores públicos.

Por otro lado, comentó que durante el primer semestre del 2014 se impartieron cinco cursos sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde participaron 209 funcionarios públicos, mientras que para el segundo semestre del mismo año, se ofrecieron 15 cursos con una asistencia de 490 servidores.

Respecto al 2013, Andrade Cervantes apuntó que se gestaron 11 cursos con un total de 702 participantes beneficiados. Aunado a ello, recordó que en septiembre de 2013, la Autónoma de Aguascalientes y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal iniciaron de manera formal las actividades de estos cursos.

Como antecedente, durante el tercer trimestre del año 2013, el estado de Aguascalientes inició la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que ha sido incorporado al régimen jurídico estatal para ser implementado por completo en la entidad antes de junio de 2016.

329 UAA Nuevo Sistema de Justicia Penal-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx