Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones // Alumnos de la UAA Triunfan en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Mexicana así como en la Orquesta Juvenil Nacional de Chile.

Alumnos de la UAA Triunfan en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Mexicana así como en la Orquesta Juvenil Nacional de Chile.

BOLETÍN DE PRENSA No. 423 –>>

  • El Rector Mario Andrade Cervantes se congratuló por la trayectoria de éxito, de los dos integrantes del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios.

Dos alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y egresados del bachillerato universitario, han triunfado a nivel nacional e internacional por su dedicación a la música, ambos integrantes del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios.

El maestro José de Jesús Cerrillo López, Director Artístico del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, dio a conocer que el violinista Jorge Sigfrido Macias, estudiante del primer semestre de Medicina; ha representado con éxito a Aguascalientes durante la décimo octava gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Mexicana (OSIM), este verano. Su último concierto fue en el Palacio de Bellas Artes el pasado 6 de agosto.

Jorge Sigfrido Macias participa como primer violín en la OSIM y fue dirigido por cinco becarios del CONACULTA, la cual este año celebra su décimo aniversario. Importante destacar que en ella cada año se recluta a los mejores músicos del país menores de 18 años; en esta ocasión la citada gira abarcó seis presentaciones en Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Ciudad de México.

El maestro Cerrillo López comentó que Sigfrido, además de integrar el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, ha conformado otras agrupaciones orquéstales entre ellas la Greater New Orleans Youth Orchestra de Luisiana. Este joven talento universitario ha estudiado violín desde los 6 años de edad y actualmente con la maestra Galina Zokolova Gristsenko, asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Por otra parte, Néstor Bautista Romero egresado también del Centro de Educación Media y actualmente estudiante de la carrera de Comunicación Organizacional, se encuentra de intercambio en Chile, en donde ganó un concurso para ser aceptado como integrante de la Orquesta Juvenil Nacional de Chile.

Finalmente, el José de Jesús Cerrillo López recalcó durante más de 10 años de historia del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, Jorge Sigfrido Macias y Néstor Bautista Romero, no han sido los únicos músicos y jóvenes de la UAA que han obtenido diversos logros. Reiteró que se gracias al apoyo de las autoridades universitarias, quienes han sido testigos de este noble proyecto artístico educativo, se espera sean más los universitarios integrantes del Ensamble quienes transciendan en su formación integral y en el ámbito artístico de México.

Por todo ello, el Rector Mario Andrade Cervantes se congratuló por el éxito alcanzado por ambos estudiantes universitarios, tanto en México y en Chile, lo que los hace embajadores culturales y dignos ejemplos de la formación integral que se imparte en la UAA, pues además de trascender en el aspecto académico lo han hecho en el ámbito musical.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx