Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // Trabajo Social de la UAA con Más de Cuatro Décadas Apoyando el Desarrollo de Aguascalientes

Trabajo Social de la UAA con Más de Cuatro Décadas Apoyando el Desarrollo de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 425 –>>

  • Con diversas actividades académicas se estará celebrando este 19 y 20 de agosto, el Día del Trabajador Social en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El inicio de estos festejos estuvo a cargo del maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA quien señaló que los trabajadores sociales ha logrado multiplicar esfuerzos, motivar la solidaridad para los sectores más desprotegidos, promover el bienestar de la personas, propiciar la equidad de género y la realización personal. Resaltó que son los alumnos de esta noble carrera, el capital humano necesario para hacer frente a los más importantes desafíos sociales.

Por su parte la Jefa del Departamento de Trabajo Social, Maestra María Zapopan Tejeda Caldera, resaltó que los conocimientos y habilidades que desarrollan en la Universidad los futuros trabajadores sociales, les darán las herramientas necesarias para aportar alternativas de solución a la problemática que aqueja a los mexicanos, siempre con un espíritu de compromiso.

La temática de estas actividades académicas lleva por nombre “Los retos del Trabajador Social ante el 2012”; estas jornadas educativas son un espacio de reflexión e intercambio de ideas y de conceptos que serán de gran importancia para formación de los estudiantes. La conferencia magistral y el cine-debate abordan el tema de la perspectiva de género que está tomando auge en la actualidad y cuya problemática se presenta con mayor frecuencia en el país. También se llevará a cabo un panel con expertos en estudios sociales, quienes señalarán cómo se vislumbran los retos del Trabajo Social en el 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx