Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros // Congreso Regional de Cirugía General Tendrá como Sede a la Universidad Autónoma

Congreso Regional de Cirugía General Tendrá como Sede a la Universidad Autónoma

BOLETÍN DE PRENSA No. 431 –>>

  • Nuevas técnicas de Cirugía para disminuir el nivel de riesgo de los pacientes se expondrán en este encuentro médico.

A partir del próximo jueves 25 de agosto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede el Congreso Regional de Cirugía General, en donde se abordarán temas relacionados con el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y nuevas técnicas que ofrecen a los pacientes menores riesgos en el proceso de atención médica, así lo informó el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León.

Comentó que dentro de este congreso se hará también un reconocimiento al Dr. David Reynoso Talamantes, quien ha sido uno de los médicos pioneros en la entidad en el tema de gastroenterología, así como el tratamiento de enfermedades relacionadas; por lo que se realizará un homenaje especial, destacando su trayectoria en el ámbito médico de Aguascalientes.

Raúl Franco explicó que dentro del Congreso Regional de Cirugía se expondrán temas como detección temprana de diversos tipos de cáncer del aparto digestivo, así como adecuado tratamiento, ya que muchos de estos padecimientos pueden ser curables si se detectan a tiempo con diferentes procedimientos quirúrgicos, combinados con quimio y radioterapia.

El Decano del Centro de Ciencias de la Salud comentó que cada vez se presentan con mayor frecuencia problemas del sistema gástrico, pues la población está expuesta a factores de riesgo como los conservadores en alimentos, la vida sedentaria, el tabaquismo, entre otros hábitos que afectan al aparto digestivo.

Es por ello que los médicos más destacados de la región vendrán a este encuentro de cirujanos para presentar las nuevas técnicas utilizadas en el tratamiento de enfermedades cada vez más frecuentes como el cáncer de colon, esófago, gástrico, Hepatitis B, entre otras.

Mencionó también que se abordará un tema de gran trascendencia como es la prevención y tratamiento de la obesidad, así como algunas técnicas quirúrgicas que son usadas por los médicos cuando los procesos de dieta o tratamiento no surten efecto, ya que esta enfermedad genera consecuencias graves en todo tipo de pacientes.

Finalmente comentó que dentro del Congreso Regional de Cirugía se presentará también el tema de la ética médica, pues es indispensable fomentar en la comunidad de doctores la importancia de la comunicación con sus pacientes, de manera que estos comprendan la gravedad de su enfermedad, el tratamiento y riesgos que corren con cualquier procedimiento que les pudiera ser practicado.

El Congreso se llevará a cabo desde el jueves 25 y hasta el sábado 27 de agosto en el Auditorio Ignacio T. Chávez de la Unidad de estudios avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx