Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Direcciones // Obtienen los Primeros Lugares en Concurso de Confitería Tres Proyectos Estudiantiles de la UAA

Obtienen los Primeros Lugares en Concurso de Confitería Tres Proyectos Estudiantiles de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 433 –>>

  • Los productos cuentan con un valor nutrimental agregado: aportan antioxidantes y vitaminas. Compitieron con más de 300 productos diferentes.

Alumnos de la carrera de ingeniero agroindustrial, del Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, son los ganadores absolutos del concurso “Dulce innovación”, en el marco de Confitexpo 2011 convocado por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, en coordinación con el Centro de Capacitación en Confitería de San Luis Potosí.

En rueda de prensa a los medios se presentaron a los creadores de los tres productos (chocolates y gomitas) que poseen características de valor agregado al contemplar en su elaboración aspectos nutrimentales y sensoriales. La originalidad en sabor, ingredientes y presentación, entre muchas cualidades más, les valió para que los jueces determinaran que fueran los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso “Dulce Innovación”, resultado que enorgullece a la UAA.

“La Tartaleta de Chocolate con actividad antioxidante”, se eligió como el primer sitio y fue propuesta por Ariadna Zuleica Campos de León y Juan Carlos Campos. “Gomitas enriquecidas con fibra y antioxidantes” son las golosinas creadas por Geraldina Chávez Floriano y Fabiola Jacqueline Ruvalcaba Gómez, ambas ocupan el segundo puesto. El tercer lugar es para la “Trufa de chocolate enriquecida con vitamina del complejo B”, dulce original de Carmen Adriana Muñoz Correa y Antonio Azael Rojas Villegas.

Los conocimientos adquiridos en materias como: Chocolatería, Confitería, Taller y desarrollo de nuevos productos, así como Alimentos funcionales, por señalar algunas, dieron las bases para la creación de los productos. Las golosinas fueron realizadas por los alumnos de ingeniería agroindustrial, quienes fueron asesorados por sus profesores en los talleres del Centro de Ciencias Agropecuarias.

En su intervención el rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes señaló que estos premios representan la calidad de la educación que tienen los alumnos. Se mostró complacido de que ellos demostraran su talento y creatividad ante los empresarios, estudiantes de otras universidades y público en general, al competir contra 300 productos más en Confitexpo 2011.

Por su parte el Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, maestro Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, recalcó que el jurado del concurso estaba integrado por expertos en la industria dulcera nacional e internacional, académicos reconocidos en el área y público en general. Destacó que la formación de los alumnos de ingeniería agroindustrial demostró que concuerda con las necesidades de los empresarios y del mercado. Puntualizó el decano que la acreditación de la carrera se manifiesta en hechos como estos premios obtenidos.

Para finalizar se informó a la prensa que próximamente la Tartaleta de chocolate con actividad antioxidante, las Gomitas enriquecidas con fibra y antioxidantes y la Trufa de chocolate enriquecida con vitaminas del complejo B, estarán a la venta en los módulos que expenden productos elaborados en la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx