Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros // Máxima Casa de Estudios Impulsará las Matemáticas en la Región

Máxima Casa de Estudios Impulsará las Matemáticas en la Región

BOLETÍN DE PRENSA No. 437 –>>

UAA Sede de la eliminatoria del Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat” 2011, del IPN.

Casi un centenar de alumnos del Estado, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas están registrados en la eliminatoria del Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat”, a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuya sede a nivel regional son las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio a conocer el Dr. Hugo Rodríguez Ordóñez, profesor-investigador del Departamento de Matemáticas y Física del Centro de Ciencias Básicas.

Señaló el profesor Rodríguez Ordóñez, quien funge como coordinador de la eliminatoria regional, que la UAA invita a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad de instituciones públicas y privadas, a que se inscriban al Concurso Nacional de Matemáticas en la página oficial del IPN, el plazo vence el próximo lunes 29 de agosto.

Enfatizó el coordinador de la eliminatoria, que el sábado 3 de septiembre, se aplicará en la UAA el examen de opción múltiple con la finalidad de conocer la cultura general sobre las matemáticas y no es necesario ser un experto en la materia. Además señaló que todo el trámite y la evaluación es gratuita y les da la oportunidad a los participantes de salir seleccionados y poder competir en la final del Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat” 2011, que este año se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de México.

Finalmente el Dr. Hugo Rodríguez Ordóñez, ofreció asesorías a los alumnos que lo requieran, sólo es necesario acudir al edificio 27 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el turno vespertino o llamar al 910 74 00 extensión 333 para hacer una cita.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx