Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // El Guitarrista de Música Clásica, Alfonso Moreno, Regresa a la UAA para los Festejos por el XV Aniversario de Polifonía Universitaria

El Guitarrista de Música Clásica, Alfonso Moreno, Regresa a la UAA para los Festejos por el XV Aniversario de Polifonía Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 440 –>>

El talentoso guitarrista Alfonso Moreno, desde 2010 y para 2012 está invitado a realizar numerosas giras por Rusia, Bélgica, Turquía, Polonia, Croacia, Lituania, Ucrania, Estado Unidos, Argentina, España, China y otras más. Pero este 25 de agosto ofrecerá un concierto especial a las 19 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA. Esto con motivo del 15 aniversario de Polifonía Universitaria.

El artista de la guitarra clásica se ha presentado en poco más de 5,000 conciertos alrededor del mundo y realizado más de 50 transcripciones de obras musicales. La más sobresaliente de éstas es la del Concierto No. 1 en Re Mayor para violín de Niccolo Paganini. Este concierto fue muy demandado de 1998 al 2008, pues en este periodo fue interpretado poco más de 200 ocasiones por Alfonso Moreno, en diferentes orquestas sinfónicas.

También ha mostrado un cariño especial hacia la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que no es de sorprender que logró hacer un espacio en su agenda para visitar de nuevo nuestra entidad y la máxima Casa de Estudios.

Cabe mencionar que en 2002 fundó el grupo artístico La Musiquería, que difundía conciertos consagrados para guitarra y orquesta, como el Concierto de Aranjuez, Concierto Madrigal, Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo y el Concierto del Sur del gran mexicano Manuel M. Ponce. Aunque también divulgó música folklórica de Grecia, Rusia, Polonia, Japón, China, Turquía, Argentina, Venezuela, Chile y de manera muy especial de México.

Alfonso Moreno, también es compositor, creaciones que suele firmar bajo algún seudónimo. Se pueden mencionar 6 Bagatelas, la Suite Homenaje a Mario Castelnuovo Tedesco, el Vals Irapeanum, el Vals del Darién, la Fantasía Oriental para guitarra y los Estudios en trémolo simple, en doble y triple para guitarra sola.

En 1968 ganó el Concurso Internacional de Guitarra de París, organizado por Radio y Televisión Francesa, con lo que su carrera inició formalmente. Entre las salas de concierto, con prestigio y tradición, donde se ha presentado están la Sala Tchaikovsky de Moscú, Sala Bolshoi de la Filarmónica de San Petersburgo, Carnegie Hall de Nueva York, Concert Hall de Beijing, Yamaha Hall de Tokyo, Wigmore Hall y Royal Festival Hall de Londres, Principal Templo Zen de Hiroshima y el Centro Cultural Atatürk de Estambul, Turquía.

Por su talento, ha sido solista de organizaciones musical de suma importancia como la Orquesta Sinfónica de Dallas, de Montevideo, de Londres y Nacional de China, además de la Orquesta Filarmónica de Estambul, de Santiago de Chile, Royal Philharmonic Orchestra y Wroslaw Symphony Orchestra.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx