Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Debe ser Constante la Educación Médica Continua en Beneficio de la Atención Médica.

Debe ser Constante la Educación Médica Continua en Beneficio de la Atención Médica.

BOLETÍN DE PRENSA No. 442 –>>

  • Confluyen colegios de profesionistas, académicos y estudiantes en el Congreso Regional de Cirugía General.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue sede del Congreso Regional de Cirugía General Actualidades en colon y recto al igual que del XXVII Curso de actualización en Gastroenterología “Dr. David A. Reynoso Talamantes”, del 25 al 27 de agosto se darán cita en el auditorio Dr. Ignacio T. Chávez profesionistas del área de la salud y estudiantes.

El Rector Mario Andrade Cervantes inauguró los trabajos del congreso y reconoció la iniciativa que tienen los colegios de profesionistas en el área de la salud en Aguascalientes al impulsar foros académicos que actualicen conocimientos que les permitan ofrecer una mejor atención médica y la superación, “contribuyendo de este modo a reafirmar nuestro lugar como una reconocida y prestigiada institución de educación superior con vocación social y promotora de sólidos valores humanistas, una universidad que cuenta con una sólida carrera de Medicina”.

El Dr. Virgilio Rivera Barragán, Presidente del Colegio de Especialistas en Cirugía General de Aguascalientes; reiteró que es importante vincular los eventos regionales para la actualización médica de los colegios profesionales con alguna institución educativa, en este caso la UAA, para ampliar los conocimientos de ahí impartidos por especialistas para los estudiantes y demás profesionistas con el respaldo de la Universidad.

Por su parte, el Dr. Enrique Luque de León, Secretario General de la Sociedad Mexicana de Cirugía General, en representación del presidente de la misma; aseguró que la misión de su organismo es promover la educación médica continua además de lograr federar los colegios, por lo que se requiere motivar la federación incluyente y propositiva, para que sean más los médicos registrados, por ejemplo en Aguascalientes de 120 especialistas sólo 20 están asociados al colegio estatal.

También estuvieron presentes el Dr. Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias de la Salud; el Dr. Juan José Gómez Zaragoza, Presidente de la Asociación de Gastroenterología de Aguascalientes; el Dr. Fernando Cahuantzi Jardón, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes y el Dr. David Reynoso Talamantes, destacado médico gastroenterólogo en la entidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx