Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones // Inaugura el Rector Exposición del Artista Plástico Pedro Martínez Osorio

Inaugura el Rector Exposición del Artista Plástico Pedro Martínez Osorio

BOLETÍN DE PRENSA No. 445 –>>

  • “LA Piedra Clave del Sol”, una de las obra de este escultor ahora forma parte del acervo de la UAA.

Combinando materiales como piedra, madera y metal, el escultor Pedro Martínez Osorio ha construido una trayectoria que se reconoce internacionalmente, por lo que es de gran trascendencia tener en la Universidad Autónoma de Aguascalientes una muestra de su trabajo plástico en la galería del vestíbulo del Centro Cultural Universitario, así lo señaló el rector Mario Andrade Cervantes al inaugurar esta exposición titulada “de la Piedra al Metal”.

Durante la presentación de la muestra escultórica de Martínez Osorio, el rector agradeció la donación de “la Piedra Clave del sol” obra que formará parte del acervo escultórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que será colocada en un lugar privilegiado como reconocimiento al trabajo de este artista plástico mexicano.

En su oportunidad el decano del Centro de las Artes y la Cultura, Jorge García Navarro, aseguró que para la Universidad es un honor contar con una muestra de la extensa obra de este escultor mexicano que ha trascendido fronteras; mencionó que esta exhibición artística es una oportunidad para que la sociedad se acerque a la obra del artista plástico.

García Navarro presentó también una semblanza de Pedro Martínez Osorio, destacando su trabajo en piedra madera y obsidiana que forma parte del acervo de instituciones y museos en Panamá, Japón y México. Su obra es una extensión del arte prehispánico adaptada al lenguaje actual.

En su oportunidad el artista, presentó la exposición “de la Piedra al metal”, asegurando que este trabajo pretende ante todo comunicar y compartir sus conocimientos, especialmente a aquellos estudiantes de las artes plásticas para motivarlos en su trabajo.

Entrevistado en el marco de esta exposición, Pedro Martínez apuntó que esta es una muestra de su trabajo en mediano formato elegida especialmente para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde se agrupan varias de sus facetas como escultor.

Destacó que su trabajo refleja vivencias personales, su admiración a la cultura prehispánica y también plasma su formación profesional como diseñador y escultor.

Respecto a la obra donada a la UAA para su acervo, comentó que “la Piedra Clave del Sol” tiene su origen o inspiración en el juego de pelota y es una obra que debe ser colocada en la orientación de la trayectoria del sol, para que el círculo que la forma pueda captar la luz del astro rey.

Manifestó que esta obra al igual que la mayoría de sus trabajos tienen una profunda influencia del arte prehispánico del que es un estudioso apasionado.

La exposición de la Piedra al Metal permanecerá en la galería del Centro Cultural Universitario hasta el 4 de diciembre próximo, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes extiende la invitación a toda la sociedad para que conozca el trabajo de este artista plástico destacado y pueda acercarse a las manifestaciones artísticas que promueve la institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx