Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Firmará UAA Convenio con el IMSS para Implementar Programas de Prevención de Enfermedades Dentro de sus Campus

Firmará UAA Convenio con el IMSS para Implementar Programas de Prevención de Enfermedades Dentro de sus Campus

BOLETÍN DE PRENSA No. 469 –>>

  • Ambas instituciones consolidarán el trabajo conjunto para que la población estudiantil pueda tener una mejor calidad de vida.

En reunión de trabajo, encabezada por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes personal de la Universidad y la delegación del IMSS acordaron poner en marcha un programa de prevención de enfermedades, atención médica de primer contacto, además de un sistema de alta inmediata para los alumnos de la institución.

Durante el encuentro, Mario Andrade Cervantes comentó que para la máxima casa de estudios es prioridad ofrecer protección en materia de salud, a través de la seguridad social a los más de 12 mil estudiantes que conforman el sistema de educación de la UAA; además de apoyar en la prevención de riesgos propiciando una mejor calidad de vida.

Con este programa se pretende ante todo promover la salud y la nutrición, prevenir enfermedades o detectar a tiempo algún padecimiento entre la comunidad universitaria para poder canalizar oportunamente a los jóvenes en los tratamientos adecuados.

Para la operación de este proyecto conjunto se instalarán módulos o consultorios de atención medicina preventiva en los diferentes planteles que conforman el sistema educativo de la Universidad Autónoma como son los bachilleratos, la posta zootécnica y el propio campus central.

En estos módulos personal del IMSS ofrecerá los servicios de medicina preventiva, orientación en salud reproductiva, nutrición, además de la aplicación de vacunas y atención de primer contacto para canalizar a los jóvenes con alguna enfermedad hacia las unidades medico familiares del IMSS o en su caso recetar algún medicamento del cuadro básico en caso de un accidente o padecimiento menor.

Por su parte la Universidad Autónoma de Aguascalientes proporcionará al personal médico del Seguro Social una serie de indicadores que muestran la situación de los alumnos derivado de la aplicación de los exámenes médicos que se realizan para el ingreso a la institución y donde se detectan en primera instancia algunos focos amarillos en materia de nutrición o hábitos que pudieran poner en situación vulnerable a los estudiantes.

Adicional a ello se implementará un sistema informático en el que se pueda realizar un alta automática de los alumnos al IMSS, y un software en el que se podrá tener acceso a una cartilla electrónica para que se lleve un control de consultas, tratamientos, vacunas y un expediente completo para ser consultado en cualquier eventualidad de alguno de los estudiantes o dar seguimiento a su programa de nutrición.

El personal de ambas instituciones se reunirá nuevamente para concretar los detalles de este sistema de trabajo, con lo que a mediados de septiembre se pretende arrancar de lleno el programa UAA-PREVENIMSS de manera formal con la firma de un convenio entre el rector, Mario Andrade Cervantes y el Delegado del IMSS, Diego Martínez Parra.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx