Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones // Diseñadores Industriales del País Comparten Conocimientos en la UAA

Diseñadores Industriales del País Comparten Conocimientos en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No.479 –>>

Alumnos, catedráticos e investigadores de Diseño Industrial, de más de veinte instituciones de educación superior del país, se reúnen en la sexta edición de + Diseño 2011, evento académico organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La inauguración oficial de + Diseño 2011 estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, quien destacó que los programas académicos de las universidades van más allá de transmisión del conocimiento; deben motivar y apoyar la creatividad de sus alumnos para hacer un mundo mejor.

El Rector se mostró complacido de que + Diseño 2011 y Di Integra, se hayan unido para ser el foro de creatividad, análisis y reflexión del quehacer del diseño industrial en el país. Finalmente los exhortó a ser estudiantes comprometidos con la calidad y la transformación de su entorno.

Por su parte del Dr. Eduardo Zermeño Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, puntualizó que los trabajos y resultados que se logren en estos días, permitirá avanzar hacia la consolidación del programa educativo de la carrera en cuestión; proporcionará nuevos bríos para seguir en la búsqueda de la excelencia educativa y el reconocimiento internacional.

El Presidente de Di Integra, Lic. Gerardo Ramos Frías, manifestó que en la asamblea se abordarán temas medulares en la formación de los diseñadores industriales del país como la vinculación entre universidades, el aprovechamiento y validación de premios y/o concursos de diseño obtenidos por los jóvenes; además de poner en claro el papel de este profesionista en el desarrollo de México.

+ Diseño 2011 inició actividades desde el pasado lunes con talleres para los alumnos en diversos ámbitos del Diseño industrial, los cuales fueron impartidos por expertos catedráticos, quienes son miembros de Di Integra (Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial): Por su parte dicha asociación tendrá su asamblea en el marco de este evento en la UAA. Además de que se tendrán una serie de conferencias magistrales con temas de gran relevancia en la preparación de los estudiantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx