Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Sociedades de Alumnos de la UAA Muestran la Capacidad Activista y de Compromiso de los Universitarios

Sociedades de Alumnos de la UAA Muestran la Capacidad Activista y de Compromiso de los Universitarios

BOLETÍN DE PRENSA No. 484 –>>

La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la UAA cuenta con nueva mesa directiva, liderada por Adriana Denisse Rangel González. La alumna destacó que se está gestionando un proyecto ambicioso para incentivar una educación alimenticia en la población con bajos recursos.

“La sociedad tiene una idea de que un buen estado nutricio es caro, pero es una falacia y queremos demostrarles que sí es posible”. Explicó Rangel González que se lanzará una convocatoria para la creación de un plan nutricional que se cubra con el salario mínimo.  Para la aplicación de este programa se está buscando la participación del DIF Estatal. Incluso externó que se encuentran en la última etapa para su aprobación.

Agregó que algunas consideraciones para un cambio de alimentación equilibrado es importante la introducción de verduras y frutas a la dieta diaria, pues las familias consumen grandes cantidades de cereales y cárnicos. “Se tiene la idea de que si no comes carne no estás comiendo, lo cual es falso”; señaló la nueva Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Nutrición.

Este tipo de iniciativas reforzaron el mensaje del Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, durante la ceremonia de toma de protesta. El dirigente de la Casa de Estudios expresó que este tipo de organizaciones incrementan la calidad académica y los niveles de desarrollo de la institución, “comprometiéndose a ser mejores profesionistas, ciudadanos críticos y activos”.

Por lo pronto, esta sociedad de alumnos espera la participación de todos los semestres de la licenciatura en Nutrición en la Feria Universitaria, en octubre. La estudiante Adriana Denisse Rangel González añadió que su plan de actividades está circunscrito en consolidar la identidad de los nutriólogos y el trabajo en equipo, todo a favor del bienestar comunal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx