Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones // UAA Espera Buenos Resultados en las Olimpiadas de Biología y Química de este Año

UAA Espera Buenos Resultados en las Olimpiadas de Biología y Química de este Año

BOLETÍN DE PRENSA No. 513 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha organizado las Olimpiadas Estatales de Biología y Química por poco más de 20 años consecutivos. Para el concurso 2011 se espera la participación de al menos 100 estudiantes, como cada año; expresó Rosa del Carmen Zapata, Jefa del Departamento de Apoyo a la Investigación.

Estas olimpiadas son coordinadas a nivel nacional por la Academia Mexicana de Ciencias, con el objetivo de incentivar en los estudiantes de nivel Medio Superior el ingresar a una carrera profesional afín a estas áreas, además de promocionar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes.

Ejemplo de los buenos resultados de estas olimpiadas fue el estudiante Jesús Naveja Romero, del Colegio Teresa de Ávila incorporado a la UAA. Quien ganó  la medalla de plata en la XXII Olimpiada Internacional de Biología. Por lo que se solicita a los profesores que identifiquen a jóvenes talentosos e interesados para apoyarlos, comentó Rosa del Carmen Zapata.

La primera etapa de estas olimpiadas comprende un examen el 15 de octubre, los seis concursantes con mayor puntuación de cada una de las áreas participarán en la fase nacional, que se celebrará entre enero y febrero de 2012. Los estudiantes seleccionados serán auspiciados económicamente por la UAA para esta etapa del concurso; en su caso, patrocinarán parte de entrenamientos nacionales y la participación a nivel internacional.

La inscripción a cualquier de estas olimpiadas pueden realizarse del 21 de septiembre al 12 de octubre, en el Departamento de Apoyo a la Investigación en el Edificio 1B de Ciudad Universitaria. Asimismo, se puede acudir con el Delgado de Biología para Aguascalientes, Jorge Martínez Martínez del Departamento de Biología de la UAA; o con la Delegada de Química para Aguascalientes, Adriana Castro Gallo del Departamento de Química, también de la máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx