Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros // Módulo de Atención Preventiva Integral a PrevenIMSS – Proyecto Universidad Saludable, quedó Formalmente Instalado en la Unidad Médico Didáctica

Módulo de Atención Preventiva Integral a PrevenIMSS – Proyecto Universidad Saludable, quedó Formalmente Instalado en la Unidad Médico Didáctica

BOLETÍN DE PRENSA No. 515 –>>

  • Principales objetivos: Que todos los estudiantes puedan afiliarse al Seguro Social y gozar de los programas de prevención médica.

Recién se acordó entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Delegación del IMSS poner en marchar el programa PrevenIMSS al interior del campus, por lo que este día se inauguró el “Módulo de Atención preventiva integral a PrevenIMSS – Proyecto Universidad Saludable” que está ubicado en el primer piso de la Unidad Médico Didáctica para la atención de la comunidad universitaria.

El Dr. Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias de la Salud, en representación del Rector de la UAA; enfatizó que es prioridad para la Institución promover la salud entre los estudiantes así como despertar conciencia de la atención inmediata. En este sentido dijo que gracias a este módulo se logrará que todos los alumnos accedan al derecho de la seguridad social afiliándose.

Agregó que se podrán aplicar esquemas de prevención oportuna respecto a posibles adicciones, enfermedades del corazón, obesidad, bulimia, desnutrición, colesterol y triglicéridos, entre otros padecimientos; ya que a través de los exámenes médicos de ingreso se pueden detectar los factores de riesgo.

El Dr. Alfonso Martínez Hernández, Jefe de Prestaciones Médicas, en representación de Diego Martínez Parra, Delegado del IMSS; aseguró que con este módulo se consolida la vinculación entre la UAA y el Seguro Social, cumpliendo con el compromiso de cuidar la salud  de la población del estado, particularmente a la comunidad de la máxima Casa de Estudios.

“Eso incluye empresas y aquellos convenios con todas las instituciones de educación superior en Aguascalientes, con la intención de no dejar desprotegidos a los estudiantes, realizando diagnósticos oportunos para erradicar consecuencias médicos. El compromiso es de manera permanente con la Universidad y continuar trabajando día con día para ofrecer a los universitarios, una comunidad cercana a los 14 mil estudiantes, representa una población importante para el IMSS”, puntualizó.

Al respecto de Universidad Saludable, es un programa del Centro de Ciencias de la Salud, que tiene como objetivo forjar promotores de la salud entre la comunidad universitaria. Entre sus principales actividades es la aplicación del Examen Médico Automatizado, cuyo diagnóstico permite intervenir en aquellos jóvenes con alguna vulnerabilidad; durante 2010 se evaluaron más de 7 mil estudiantes, un 20 por ciento de ellos reciben acciones preventivas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx