Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // UAA Ofrecerá Espacio para Evaluar el Uso de Nuevas Tecnologías en el Ámbito Académico

UAA Ofrecerá Espacio para Evaluar el Uso de Nuevas Tecnologías en el Ámbito Académico

BOLETÍN DE PRENSA No. 516 –>>

  • Herramientas para educación y educación para las herramientas.

La Doctora Ana María Vacca Errazquin de la Universidad Católica de Uruguay, destacó la importancia de la educación y alfabetización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los niños y jóvenes, la consideración de éstas por parte de profesores y su inclusión en las escuelas de todos los niveles. Esto durante la presentación del Seminario sobre Experiencias de Evaluación de las TIC en Educación.

El evento académico se realizará en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el 22 y 23 de septiembre en el edificio Polivalente “Dr. Luis Manuel Macías López”. El seminario contará con la participación de investigadores del CINVESTAV-IPN, del ITESM de Monterrey, la Universidad Autónoma de Baja California, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, de la Universidad Católica de Uruguay y la UAA.

El Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Doctor Daniel Eudave Muñoz, informó que este seminario analizará de qué manera es factible integrar un mosaico que otorgue una visión integral de la implementación de las tecnologías desde diferentes enfoques, además de la toma de decisiones en el aula, la escuela y la consideración en el hogar.

La Dra. Vacca Errazquin comentó sobre la importancia de la aplicación de las tecnologías electrónicas, virtuales y emergentes en el ámbito académico y evaluar sobretodo el acceso, la equidad y reducir la brecha digital en los estudiantes.

Sobre estas implicaciones, agregó que es necesaria la participación de los profesores, quienes necesitan adecuarse a estas nuevas formas de educación y comunicación, a fin de que consideren estas herramientas que pueden facilitar la enseñanza-aprendizaje e incrementar los buenos resultados.

Cabe destacar que en la Autónoma de Aguascalientes ya se está realizando actividades para la incursión en estas modalidades, como la capacitación de profesores en la enseñanza a distancia, el uso de plataformas eLearning, redes sociales y herramientas 2.0 en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx