Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // La UAA Congrega Expertos que Analizan el Impacto de las TIC en la Educación

La UAA Congrega Expertos que Analizan el Impacto de las TIC en la Educación

BOLETÍN DE PRENSA No. 524 –>>

Fue inaugurado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el “Seminario sobre experiencias de evaluación de las TICs en Educación”, organizado por el Cuerpo académico de competencias intelectuales y académicas básicas, perteneciente al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

El maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes destacó que el modelo humanista de la institución le permite ser flexible, es por ello que se fomenta el uso sistemático de las nuevas tecnologías de información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte el Dr. Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, puntualizó que a través del análisis de los verdaderos alcances y limitaciones de los recursos educativos como las TICs, los procedimientos, métodos utilizados, monitoreo y seguimiento de experiencias reales, se podrá llegar a un avance significativo en el mejor uso de las tecnologías en el ámbito educativo.

Este seminario cuenta con la participación de catedráticos de la Universidad Católica del Uruguay, Universidad Autónoma de Baja California, Tecnológico de Monterrey, CIVESTAV, Instituto Politécnico Nacional y la UAA, quienes expondrán sus experiencias con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación. La sede es el aula isóptica no. 3 del Edificio Polivalente del campus y está abierto a la población en general.

Algunos de los temas a tratar son: Uso de las tecnologías en la enseñanza de las matemáticas, alternativas para evaluar recursos audiovisuales educativos, determinación de la calidad de los objetos de aprendizaje, logros y problemas cotidianos de los maestros en línea de una universidad pública mexicana.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx