Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros // Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA Consolidado en el Sector Productivo de Aguascalientes

Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA Consolidado en el Sector Productivo de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 554 –>>

  • La solución de problemáticas se forja en los estudiantes de todo nivel.

Uno de los entes académicos que más aportes ha ofrecido al estado es el Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que desde sus inicios se dedica a la estrecha vinculación con el sector primario y la identificación de problemáticas para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

A través de las ingenierías de Agronomía, Agroindustrial y de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de una maestría y un doctorado en ciencias con opciones en agronomía o veterinaria, se fomenta la generación de proyectos de alto impacto a través de trabajos de tesis, prácticas profesionales, estudios de casos e investigación aplicada en todos los niveles; comentó José de Jesús de Luna Ruiz, Secretario de Investigación y Posgrado del CCA.

Algunos de los estudios que se están realizando abordan los problemas de conservación de las fresas, la contaminación de leche cruda, identificación de plaga en ajos, durazno, uso racional del agua, mejoramiento de botanas de maíz, entre otras. Varios de éstos financiados y/o en colaboración con organismos como Gobierno del estado de Aguascalientes, Productores de Ajo de Aguascalientes y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

José de Jesús de Luna expresó que el sentido de responsabilidad de los investigadores del CCA ha redundando en una fuerte relación con el sector agropecuario del estado: “Los productores organizados vienen a buscarnos y nos hacen demandas específicas, ese tema lo aborda un profesor, genera información y soluciones”.

Agregó que la identificación de problemáticas locales es primordial para la formación de los estudiantes del centro académico de la UAA, pues serán conscientes de las necesidades y oportunidades de Aguascalientes. A la par, la Universidad se nutre, evalúa y mejora sus métodos de enseñanza: “La Autónoma de Aguascalientes procura cumplir con toda la calidad que se le exige, que nuestros egresados den soluciones y tengan productividad de alto impacto”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx