Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones // México Demanda Profesionistas Especializados en las Ciencias Biológicas, Generadores de Conocimiento

México Demanda Profesionistas Especializados en las Ciencias Biológicas, Generadores de Conocimiento

BOLETÍN DE PRENSA No. 566 –>>

  • Continua abierto el periodo de pre-registro de solicitud para la oferta educativa de posgrado de la UAA para iniciar en enero de 2012.

La máxima Casa de Estudios, a través del Centro de Ciencias Básicas y la Dirección General de Investigación y Posgrado, están promoviendo los posgrados de excelencia educativa que inicia en enero de 2012. El pre-registro de admisión concluye el 31 de octubre, posteriormente se hace la entrega de documentos los días 1 y 3 de noviembre; la aplicación del examen de admisión EXANI III el 12 de noviembre, mientras que la publicación de resultados será el 17 de diciembre de 2011.

El Doctorado en Ciencias Biológicas cuenta con reconocimiento de CONACYT, en esta ocasión se oferta en la modalidad a partir de maestría y brinda seis áreas terminales de Ecología, Morfología, Bioprocesos, Toxicología y Fisiología, Biotecnología Vegetal e Inmunología.

Es un posgrado inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT lo cual permite a los alumnos la posibilidad de acceder a las becas otorgadas por esta instancia federal.

María Consolación Martínez Saldaña, secretaría técnica del doctorado e investigadora del Centro de Ciencias Básicas, detalló que este posgrado demanda que los aspirantes ya cuenten con maestría con orientación a la investigación, ya que el objetivo es formar recursos humanos con una preparación sólida en diversos campos de las Ciencias Biológicas, capaces de generar conocimiento, de identificar problemas en el ámbito nacional, proponer metodologías para analizar y aportar soluciones en sus áreas de trabajo así como desarrollar proyectos de investigación interdisciplinarios.

Reiteró que para la UAA es fundamental la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, ya que “a mayor habilitación del personal docente mejor educación se ofrece en nuestro país, además de la generación de conocimiento a través de investigación básica y/o aplicada que pueda acercarnos a esta actividad que se desarrolla en otros países”.

El Doctorado en Ciencias Biologías es un programa muy versátil y flexible, que por sus modalidades directa y tradicional, permite que estudiantes al egresar de licenciatura puedan ingresar directamente. Este posgrado ha llamado la atención de personas de otros estados aledaños al estado, principalmente.

Esto se debe a que es un programa reconocido ante CONACYT por su calidad, lo cual se traduce en infraestructura y equipamiento de vanguardia que han permitido el desarrollo de técnicas de punta para la resolución de problemas, al igual que un núcleo académico conformado en un 80% por profesores del Sistema Nacional de Investigadores.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx