Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros // Alumnos de la UAA irán a Francia para Especializarse en Animación Turística

Alumnos de la UAA irán a Francia para Especializarse en Animación Turística

BOLETÍN DE PRENSA No. 569 –>>

Los alumnos de la carrera de Gestión Turística, que pertenece al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, competirán académicamente para ganarse una de las cuatro becas ofrecidas por la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo y Gastronomía de México (AMESTUR), para tener una estancia en Francia en el año 2012.

El Dr. José Luis Isidor Castro, presidente consultivo  de la AMESTUR, anunció que se le otorgó cuatro becas para que alumnos destacados de la UAA que quieran incursionar en el ámbito de la animación turística viajen a Francia, a mediados del año próximo, a vivir la experiencia en diversos destinos con éxito en esta actividad.

Agregó que la animación turística puede dar a México un impulso para atraer turismo nacional y extranjero a lugares como ciudades coloniales y áreas naturales entre otros, con la finalidad de hacer más placentera y diferente la estancia de los visitantes, incluyendo a quienes viajan por motivo de negocios. Por lo tanto es importante contar con expertos en esta área que sean egresados de las universidades más destacadas, como es el caso de la UAA, que incursionen en al ámbito de la animación para el turismo.

El Dr. Isidor Castro recalcó que además de las cuatro becas, la AMESTUR está gestionando los recursos para que dos catedráticos de la Autónoma de Aguascalientes, vayan a Francia a conocer toda la estructura pedagógica que implica el poner en marcha un programa de animación turística, de tal modo que puedan incorporar lo aprendido en ese país europeo a sus cátedras en la carrera de la licenciatura en Gestión Turística de la UAA.

Este apoyo a la licenciatura en Gestión Turística de la UAA es el resultado de la calidad en su programa académico, el cual está avalado por el sector turístico del estado, quien les ofrece diversos puestos a sus alumnos y egresados para el desarrollo de esta actividad económica en Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx