Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // Más de 20 Casos Diarios Recibe el Despacho de Asesoría Jurídica de la UAA

Más de 20 Casos Diarios Recibe el Despacho de Asesoría Jurídica de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 574 –>>

Problemas de tipo familiar ocupan la mayoría de los litigios que atienden los estudiantes y abogados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Despacho de Asesoría Jurídica, en donde ofrecen servicios principalmente para personas de escasos recursos económicos, así lo dio a conocer el coordinador de esta oficina, Omar Alejandro Tovar Luévano.

En este sentido sostuvo que los casos de menor incidencia dentro del Bufete son de tipo penal; pero si existen un buen número de expedientes mercantiles y civiles con los que recurren los ciudadanos para pedir apoyo a los universitarios.

Explicó que diariamente se atienden entre 15 y 20 asuntos de personas que acuden a este despacho para recibir orientación en materia de derecho y solicitan el seguimiento de sus casos en los juzgados.

El coordinador del Despacho de Asesoría Jurídica comentó que  la oficina es atendida por cerca de 20 estudiantes que prestan servicio social o prácticas profesionales, supervisados por 3 coordinadores y un director del proyecto; con lo que se garantiza un correcto seguimiento de los juicios que lleva esta oficina.

Mencionó que con éste bufete la Universidad Autónoma de Aguascalientes cumple con el objetivo de mantener una estrecha vinculación con la sociedad; como lo ha planteado el rector, Mario Andrade Cervantes; además de que ofrece a los jóvenes estudiantes la oportunidad de estar directamente relacionados con su profesión y adquirir la experiencia necesaria para el ejercicio del derecho.

Explicó también que los asuntos atendidos no tienen fines de lucro por lo que a los usuarios se les solicita una cuota de recuperación para el sostenimiento del despacho.

Mencionó que la oficina de Asesoría Jurídica está ubicada en el segundo  Palacio de Justicia; con la finalidad de acercar a la comunidad este servicio y poder atender oportunamente los trámites que deben realizarse en los juzgados.

Omar Luévano sostuvo que la mayoría de los casos a los que se da seguimiento por parte del Despacho de Asesoría Jurídica obtienen resultados positivos, sin embargo comentó que por la duración de algunos juicios las personas involucradas muestran desinterés y abandonan el caso,  dejando de acudir a las citas que se les programan.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx