Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros // A Través de Unidades Móviles, UAA Presta Servicios Veterinarios a Pequeños Productores Pecuarios

A Través de Unidades Móviles, UAA Presta Servicios Veterinarios a Pequeños Productores Pecuarios

BOLETÍN DE PRENSA No. 581 –>>

  • En conjunto con el Municipio de Aguascalientes ofrecen éste servicio comunitario.

Como parte del servicio comunitario que realizan los estudiantes del Centro de Ciencias Agropecuarias, se ofrece servicio médico veterinario gratuito a pequeños productores pecuarios de comunidades rurales con una unidad móvil, así lo informó su Decano, Gabriel Pallás Guzmán.

Comentó que los estudiantes ofrecen atención médica preventiva a especies bovinas, porcinas, ovinas, entre otras con que cuentan los granjeros de las delegaciones rurales; mientras el Municipio de Aguascalientes se hace cargo de los medicamentos que requiere el ganado.

Pallás Guzmán comentó que dos días a la semana los estudiantes de medicina veterinaria recorren los sitios que han sido localizados por la autoridad municipal, en donde se requiere atención de diferentes especies y el seguimiento que debe dárseles para un sano desarrollo, contribuyendo así a que los propietarios tengan mejor producción en su actividad.

Explicó que al ser un servicio social comunitario se elige a los beneficiados por su necesidad económica y especialmente se atiende a aquellos que cuentan con menos de 20 animales en sus granjas.

Esto forma parte también de la preparación que los estudiantes deben adquirir en contacto con la actividad profesional, ofreciéndoles también la oportunidad de desenvolverse en lo que será su área de trabajo cotidiano.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx