Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // A Dos Años de Creada la Licenciatura en Música Cuenta con Ocho Grupos y Ensambles

A Dos Años de Creada la Licenciatura en Música Cuenta con Ocho Grupos y Ensambles

BOLETÍN DE PRENSA No. 582 –>>

  • La creación de esta carrera permitirá mejorar los espectáculos musicales y los espacios para su apreciación: JVV.

A dos años de haber iniciado la licenciatura en Música dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se han creado ya 8 grupos entre ensambles y conjuntos de diferentes géneros como el jazz, abriendo las puertas a nuevas posibilidades de espectáculos, interpretaciones y proyección de los músicos aguascalentenses; así lo señaló el coordinador de esta carrera Julio Vázquez Valls.

En entrevista sostuvo que con algunos de estos ensambles han creado ya un catálogo de servicios abierto a la población en general, para propiciar la actuación de los alumnos en eventos culturales o sociales; con lo que se promueve la vinculación, pero también se genera un nuevo entorno en el que se pueda apreciar la música desde diferentes puntos de vista.

Entre los grupos que ya se están presentando en diferentes espacios se tienen ensambles de guitarras y trombones, música de cámara, cuarteto de cuerdas, quinteto de metales o mixtos con lo que puede hablarse de una actividad muy productiva por parte de las tres generaciones que cursan el programa de estudios.

Vázquez Valls señaló sin embargo que la licenciatura en música no sólo generará nuevas posibilidades de interpretación, sino que podría generar un ambiente propicio para espectáculos de mayor calidad que incluso puedan proyectar a Aguascalientes en este sentido.

Explicó que algunos de los egresados de esta carrera optarán por ser especialistas en acústica lo que permitirá también crear escenarios más adecuados para la interpretación y apreciación musical vinculándose con los arquitectos o diseñadores de estos espacios.

Muchos otros jóvenes egresados podrían asesorar a medios de comunicación y productores de espectáculos para optimizar sus trasmisiones o generar en el público una nueva cultura musical, asesorando a los encargados en el seguimiento correcto de las partituras para la televisión.

El coordinador señaló también que la carrera pretende formar maestros o licenciados preparados para la pedagogía musical, con lo que se hará también una contribución en el campo de la educación artística en la entidad.

Finalmente Julio Vázquez aseguró que dentro del Centro de las Artes y la Cultura se tiene el objetivo de dignificar la música académica y no sólo la interpretación de  los clásicos, sino un desarrollo profesional en todos los aspectos que se relacionan con esta disciplina que forma parte de las Bellas Artes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx