Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Impartirá Centro Cultural Talleres Gratuitos sobre Creación en Barro y Juguetes Tradicionales

Impartirá Centro Cultural Talleres Gratuitos sobre Creación en Barro y Juguetes Tradicionales

BOLETÍN DE PRENSA No. 583 –>>

Como ya es tradición en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en el marco del Día de Muertos, se lleva a cabo el festival Conmemorando a Nuestros Muertos del 28 de octubre al 2 de noviembre, en el cual se desarrollan diversas actividades de teatro, exposiciones, conciertos, muestras de cine, el concurso de altares de muertos (tradicional y contemporáneo), así como la impartición de talleres.

La mayoría de las actividades se llevan a cabo en el primer Patio del Museo Nacional de la Muerte, un espacio idóneo para este festival que ha llamado la atención de locales y extranjeros, por contener en su acervo piezas únicas y originales alusivas a la muerte, desde juguetes y artesanías prehispánicas, arte sacro y contemporáneo.

En este sentido, el Centro de las Artes y la Cultura y el Museo del Juguete Tradicional Mexicano abren una oferta de talleres intensivos en el marco del festival para el público en general totalmente gratuitos, los cuales se impartirán del 24 al 28 de octubre de 2011, las inscripciones con del 3 al 21 de octubre.

Uno de los talleres es Miniatura en Barro, dirigido a  personas de 15 años en adelante que estará a cargo del maestro  Rolando David Rodríguez Herrera, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. Tiene un cupo máximo de 20 personas.

En este taller el participante podrá elaborar miniaturas tradicionales de barro para día de muertos,  con la finalidad de difundir los valores socio-culturales de esta celebración y promover la preservación de referentes culturales propios, así como apoyar las diversas manifestaciones culturales mexicanas, estimulando las capacidades creativas y artísticas.

Por su parte, el taller de Juguetes Tradicionales será impartido por la maestra Ma. Guadalupe Rodríguez Herrera, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. También tiene un cupo máximo de 20 personas.

En el taller se pretende diseñar y construir juguetes tradicionales de día de muertos, a partir de materiales como arcilla y cartón, a fin de estimular las capacidades creativas y artísticas para que a su vez se promueva el uso del juguete festivo tradicional para contribuir en la preservación de referentes culturales propios.

La Unidad del Centro Cultural Universitario, informó que la participación en los talleres es totalmente gratuita, incluyen material y se requiere el asistir al 100 por ciento de las clases a fin de acreditar el taller. Se hará una selección de los trabajos para que se queden como acervo del Museo Nacional de la Muerte.

Para mayor información e inscripciones, el interesado puede acudir a la oficina de Actividades Académicas de la Unidad del Centro Cultural Universitario, ubicados en el Edificio 19 de junio; o comunicarse al 910 7400 extensión 7205 de 8:00 a 15:30 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx